Los nuevos mazos del Descenso de los Dragones

Hoy les traigo un artículo dedicado a los mazos que han obtenido buenos resultados durante los primeros días posteriores al lanzamiento del Descenso de los Dragones.

En este artículo también encontraran mazos que no era muy populares durante el metagame previo al lanzamiento del Descenso de los Dragones pero que han ganando un impulso gracias a las cartas del Descenso de los Dragones.

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Recuerden que este tipo de mazos no suelen estar optimizados por lo que el invertir polvo arcano en la creación de los mismos no es algo muy recomendable.


Necrium Apothecary Aggro Rogue

Este arquetipo se puede considerar como una clara evolución del Kingsbane Aggro Rogue, mazo que fue muy popular durante los meses previos al nerf de Raiding Party y Preparation.

Las grandes diferencias entre ambos arquetipos es la sustitución del paquete de Kingsbane por el paquete de Necrium Apothecary, la nueva carta que el pícaro ha recibido con el lanzamiento del Descenso de los Dragones.

Ademas de Necrium Apothecary las otras cartas del Descenso de los Dragones que ven juego en este arquetipo son Parachute Brigand y Bloodsail Flybooter.

Esta lista en particular fue usada por RenoJackson para subir hasta el top 4 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Necrium Apothecary Aggro Rogue es un mazo agresivo que busca presionar al rival durante los primeros turnos de la partida haciendo uso de su paquete de piratas.

Cartas como Patches the Pirate y Parachute brigand en combinación con Ship’s Cannon nos permitirán generar una gran cantidad de daño, lo que generalmente se traduce en una mayor facilidad para asegurar el control sobre la mesa durante el juego temprano.

Adentrándonos en el juego medio contamos con el factor highroll que nos ofrece Necrium Apothecary cuando se la combina con Necrium Blade y el ultimo aliento de Mechanical Whelp.

Esta combinación de cartas en muchos casos significara que nuestro oponente no tenga manera de recuperar el control de la mesa.

Cartas que pueden ser reemplazadas

  • Myra’s Unstable Element: Puede ser reemplazada por otra carta de corte agresivo pero vale la pena mencionar que su efecto puede resultar ser muy importante frente a los mazos lentos del formato ya que nos ayudara a no quedarnos sin fuelle.

Código: AAEBAaIHApG8Auf6Ag60Ac0DqAXUBYgH+w+StgLl0QK09gLe+gKPlwO7rgO/rgPpsAMA


Highlander Dragon Mage

El Highlander Dragon Mage es la nueva evolución del Highlander Mage que deja de lado el plan de juego de ganar mediante la fatiga para adoptar un plan de juego un poco mas agresivo, ademas también vale la pena mencionar que esta lista también incluye a la misión Open the Waygate.

Las cartas del Descenso de los Dragones que ven juego en esta lista son Mana Giant, Arcane Breath, Cobalt Spellkin, Malygos, Aspect of Magic, Rolling Fireball y Dragonqueen Alexstrasza.

Esta lista en particular fue usada por zhouchenhhh para subir hasta el top 4 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Highlander Mage generalmente se caracteriza por ser un mazo de tipo control (aunque debemos mencionar que existe una version Highlander de Secret Mage) que generalmente busca ganar las partidas mediante la fatiga o extenuación de los recursos del rival.

La gran diferencia entre esta lista y el tipo de listas mencionadas anteriormente es que en este caso se intenta adoptar un plan de juego un poco mas agresivo con el que se busca gana haciendo uso de Open the Waygate, Archamage Vargoth y los dragones de coste 0 que nos ofrece Dragonqueen Alexstrasza.

Para controlar la mesa durante los primeros turnos de la partida se cuenta con la ayuda de Arcane Breath, Doomsayer, Ray of Frost, Flame Ward y las posibles respuestas que nos puede ofrecer Zephrys the Great.

Llegado el juego medio buscaremos poner en marcha el progreso de nuestra misión mediante el uso de cartas como Banana Buffon, Primordial Glpyh, Cobalt Spellkin, Malygos, Aspect of Magic e incluso las pociones de Kazakus.

Cartas como Rolling Fireball, Blizzard, Zephrys the Great, las pociones de Kazakus y Reno the Relicologist nos ayudaran a recuperar el control de la mesa durante el juego medio.

Llegado el juego tardío buscaremos preparar nuestro OTK (one turn kill) que generalmente estará constituido por la recompensa de la misión, Archmage Vargoth, los dragones de coste 0 que Dragonqueen Alexstrasza nos ofrece y nuestros gigantes.

De todos modos vale la pena mencionar que en muchos casos no nos sera necesario hacer uso de todas estas piezas, siendo la recompensa de la misión, Alexstrasza y los gigantes suficientes para ganar la partida.

Cartas que pueden ser reemplazadas

  • Emperor Thaurissan: Una carta que se puede considerar como prescindible debido a que su única función es acelerar la velocidad de nuestra mano.
  • Rolling Fireball: Esta carta no suele aparecer en todas las variantes de este arquetipo debido a que en muchos casos su efecto puede resultar ser un poco inútil, puede ser reemplazada con Meteor.
  • Brann Bronzebeard y Zola the Gorgon: Dos cartas que se pueden considerar como relativamente prescindibles ya que la generación de value no suele ser importante en el plan de juego de esta lista, de todos modos hay que mencionar que en muchos casos pueden resultar ser útiles.
  • Alexstrasza: Una carta que resulta muy util al momento de realizar un OTK frente a los mazos lentos del formato, de todos modos se puede reemplazar por una carta tech que mejore el enfrentamiento frente al resto de mazos del meta.

Código: AAEBAf0EHk2KAcAByQOrBMUE9w3WEcMWhReCtALYuwLQwQKYxALTxQLD6gLO7wLSiQPWmQOfmwP8owOSpAO/pAO7pQP6rAP9rAPsrwOBsQORsQPhtgMAAA==


Pirate Warrior – Guerrero Piratas

El Pirate Warrior es otro de los arquetipos que ha tenido un gran soporte con el lanzamiento de las nuevas cartas del Descenso de los Dragones.

Sky Raider, Parachute Brigand y Ancharr han aumentado considerablemente el nivel de poder de este arquetipo, hasta el punto de que hoy en día se puede considerar como uno de los mas fuertes del formato.

Esta lista en particular fue usada por Hijodaikan para subir a leyenda.

Estrategia de juego

El Pirate Warrior es un mazo agresivo que centra su plan de juego alrededor de las sinergias que el paquete de piratas nos ofrece.

Cartas como N’Zoth’s First Mate, Patches the Pirate, Sky Raider, Southsea Deckhand y Parachute Brigand en combinación con Ship’s Cannon nos permitirán generar una gran cantidad de daño durante los primeros turnos de la partida.

Otro punto clave en el plan de juego de este arquetipo son las sinergias con las armas que los piratas nos ofrecen, siendo Bloodsail Cultist y Dread Corsair dos cartas muy importantes en el desempeño del mismo.

Ancharr nos ayudara a no quedarnos sin fuelle durante el juego medio, algo que solía ser muy frecuente previo al lanzamiento del Descenso de los Dragones.

Cartas que pueden ser reemplazadas

  • Ancharr: No es una carta que se considere como esencial pero ayuda a no quedarse sin fuelle frente a los mazos lentos del formato, puede ser sustituida con Shildbreaker.

Código: AAEBAQcErwSEF5G8At6tAw0c/wOOBagF1AXuBu8HjQ77D4KwAoiwAt2tA+mwAwA=


Mecha’thun Warlock

El Mecha’thun Warlock es un mazo de tipo combo que ha tenido un amplio numero de variantes competitivas a lo largo del ultimo año.

Esta variante en concreto deja de lado del paquete de Sense Demons, Voidcaller y Voidlord para adoptar un plan de juego que busca ciclar el mazo muy rápidamente.

La única carta del Descenso de los Dragones que ve juego en esta lista es Dark Skies, aunque vale la pena mencionar que hay variantes también incluyen a Valdris Felgorge.

Esta lista en particular fue usada por Memnarch para subir hasta el top 15 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Mecha’thun Warlock se puede considerar como un mazo de tipo combo que busca ciclar rápidamente sus cartas para encontrar las piezas necesarias para ensamblar su combo (Emperor Thaurissan, Mecha’thun, Bloodbloom y Cataclysm) y llegar a la fatiga, condición esencial para activar el efecto de Mecha’thun.

Cartas como Runic Egg, Loot hoarder, Novice Engineer, Kobold Librarian, The Soularium y Mortal Coil nos facilitaran lograr este objetivo.

Para controlar la mesa durante los primeros turnos de la partida se cuenta con la ayuda de Doomsayer, Defile, Dark Skies, Plague of Flames y Mortal Coil.

Dark Skies y Plague of Flames tienen la peculiaridad de tener una buena escala hacia el juego medio-tardío debido a que la utilidad de sus efectos no depende del tamaño de los esbirros que nuestro rival tenga sobre la mesa.

Activar los efectos de Zephrys the Great y Reno Jackson es algo relativamente fácil de realizar debido a la cantidad de robo de cartas con la que se cuenta.

El combo en cuestión

El combo de este arquetipo se centra alrededor de Mecha’thun, Bloodbloom y Cataclysm, siendo necesario previamente hacer uso de Emperor Thaurissan para descontar el costo de Mecha’thun y Bloodbloom.

Cartas que pueden ser reemplazadas

  • The Soularium: Es una carta que nos ayuda a acelerar el tiempo necesario para realizar nuestro combo, algo que en muchos casos puede resultar ser la diferencia entre ganar y perder la partida.

Código: AAEBAf0GCu0F1hHDFpDHAs7pApz4AvH7AqCAA4+CA/yjAwqKAfsBnALECIm0At7EAufLAvLQAp2pA+usAwA=

ksr

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Moises
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Moises

Amigo gracias por subir estos articulos tan bien hechos que al menos para mi me dan un gran refresh del juego ya que soy jugador de standart pero de vez en cuando necesito info de salvaje (ya que hay poca) y esto me ayuda mucho gracias !

Rocio
Guest
Rocio

Buen post! Bastante claro para tener una idea del nuevo meta!