Blizzcon 2019: Todo lo que se hablo sobre Hearthstone y su proxima expansion

Hoy les traigo una recopilación de todas las novedades relacionadas con Hearthstone que nos dejó la Blizzcon 2019.


Descenso de los Dragones: la nueva expansion

Durante el primer día de la Blizzcon se dio a conocer que Descent of Dragons (Descenso de los Dragones) sera la tercera y ultima expansion del año.

Publicidad

La temática principal de esta expansion serán los dragones y su localización principal sera el templo del reposo del dragon en Rasganorte, un continente de Azeroth que ya hemos visitado en otras expansiones (Frozen Throne, Grand Tournament y Naxxramas).

Descent of Dragons introducirá a Galakrond, una nueva carta de héroe que tendrá una version diferente para todas las clases de la liga del M.A.L (Brujo, Pícaro, Sacerdote, Chaman y Guerrero).

Algo a destacar sobre Galakrond es que todos los jugadores recibirán gratuitamente las cinco versiones de esta carta.

La introducción de Galakrond también significa que en esta expansion las clases de la liga del M.A.L tendrán un total de 3 legendarias.

Nuevas mecánicas y el retorno de algunas ya conocidas

Descent of Dragons introduce dos nuevas mecánicas (Convocar y Misiones secundarias) pero también tendremos una gran presencia de las sinergias de la tribu de dragones (“si tienes un dragon en la mano…”), algo que ya hemos visto en expansiones pasadas (sobretodo en Blackrock Mountain).

Convocar (llamada Invoke en ingles) es una mecánica utilizada para mejorar a las distintas versiones de Galakrond, esta mecánica funciona en una forma muy similar a como funcionan los buffs de C’Thun, es decir que Galakrond siempre obtendrá las mejoras sin importar que lo tengamos en nuestra mano o mazo.

Al jugar una carta con mecánica Convocar también recibiremos una activación del poder de héroe de Galakrond (sin importar donde este), el efecto de dicho poder de héroe dependerá de la clase que estemos jugando.

Las misiones secundarias (Side Quests) son un nuevo tipo de misiones no legendarias que no empiezan en tu mano inicial pero que son mas fáciles de completar.

Las pre-compras

Uno de los grandes cambios respecto a las pre-compras de expansiones anteriores es el aumento de la cantidad de sobres que ofrecen cada una de ellas.

El paquete básico (US$ 49,99) ofrece 60 sobres, una legendaria dorada aleatoria, un dorso especial y acceso anticipado a la beta de Hearthstone Battlegrounds.

Por su parte el mega paquete (US$ 79,99) ofrece 100 sobres, una legendaria dorada aleatoria, un dorso especial, un aspecto alternativo para el guerrero (Alamuerte en forma de humano) y acceso anticipado a la beta de Hearthstone Battlegrounds.

Se espera que la expansion este disponible a partir del 10 de Diciembre.

En el siguiente enlace pueden encontrar todas las cartas que se han revelado hasta el momento.


Hearthstone Battlegrounds: un nuevo modo de juego

Hearthstone Battlegrounds (campos de batalla) es el nuevo modo de juego que fue anunciado durante la Blizzcon.

Este es un nuevo modo multi-jugador para 8 personas inspirado en los juegos Auto-battlers (Dota Underlords, TFT, etc), un subgénero de los juegos de estrategia que durante el ultimo año se a convertido como uno de los mas populares en Twitch.

Los jugadores tendrán la opción de elegir entre 24 heroes pertenecientes a la historia de Hearthstone, entre los cuales podemos destacar a Ragnaros, Jaraxxus, Lich King e incluso Patches the Pirate (en el siguiente enlace pueden encontrar el listado de heroes completo).

Las partidas se dividirán en dos fases principales: la de reclutamiento y la de batalla.

En la fase de reclutamiento tendremos la posibilidad de reclutar esbirros (en este enlace pueden encontrar un listado de los mismos) y ordenarlos en forma estratégica, luego de esto pasaremos a la fase de batalla donde si sobrevive uno de nuestros esbirros ganaremos la ronda.

Los jugadores que hagan la pre-compra de la expansion o tengan el ticket virtual de la Blizzcon tendrán un acceso anticipado a este modo de juego a partir del 5 de noviembre, mientras que el resto de jugadores deberán esperar hasta el 12 de noviembre, fecha en la cual comienza la beta abierta.

En el siguiente enlace pueden encontrar mas información acerca de este modo de juego.


Los temas que se hablaron en los paneles de Hearthstone

A continuación les dejo un resumen de algunos de los puntos que se hablaron en los paneles de Hearthstone.

Información general sobre la expansion:

  • La expansion se localiza luego de lo sucedido en Tombs of Terror donde la liga del M.A.L libero las plagas.
  • Todas las clases de la liga del M.A.L (Brujo, Sacerdote, Pícaro, Chaman y Guerrero) obtendrán gratuitamente una version de Galakrond.
  • Las versiones de Galakrond tendrán efectos basados en las temáticas de la clase.
  • Side Quest (Misiones secundarias) son un nuevo tipo de misiones (no legendarias) que no empiezan en tu mano inicial pero son mas fáciles de completar.
  • Todas las clases recibirán un dragon legendario y un hechizo cuyo efecto es mejorado si se tiene un dragon en la mano.
  • La expansion estará disponible a partir del 10 de Diciembre.

Hearthstone Battlegrounds:

  • Es un nuevo modo de juego inspirado en los juegos Auto Battlers (Dota Underlords, TFT, etc).
  • Los desarrolladores tuvieron la idea de combinar Hearthstone con este genero luego de observar a varios empleados de Blizzard jugar este tipo de juegos durante los descansos.
  • Sera totalmente gratuito.
  • Modo multi-jugador para 8 personas.
  • Tendremos la posibilidad de elegir entre 24 héroes con distintos poderes de héroe.
  • Los heroes tienen emotes gráficos especiales.
  • Tiene dos fases: la de reclutar esbirros y la de batalla.
  • El historial de batalla (donde aparecen las cartas jugadas) fue reemplazado por una lista de jugadores que tiene información acerca de la situación de la partida (puntuaciones, oro, etc).
  • 10 nuevos esbirros exclusivos para este modo de juego.
  • Las personas que hagan la pre-compra de la expansion o tengan el ticket virtual de la Blizzcon tendrán un acceso anticipado a la beta (5 de noviembre) y un numero de recompensas especiales.
  • La Beta abierta estará disponible a partir del 12 de noviembre.

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com

Leave a Reply

avatar
  Subscribirse  
Notificar