Un vistazo a los mazos off-meta del formato Wild en Saviors of Uldum

Hoy les traigo una nueva entrega de nuestra serie de artículos dedicada a recopilar a los mazos off-meta del formato Wild.


¿Qué es un mazo off-meta?

En Hearthstone los mazos off-meta generalmente se caracterizan por no tener una gran popularidad en el ladder y por tener un buen matchup frente a algunos de los mazos mas potentes del formato.

Publicidad

Un claro ejemplo de esto es el caso del Exodia Mage, un arquetipo que en el pasado se ha caracterizado por tener un matchup favorable frente al Big Priest.

Al igual que en las anteriores entregas de esta serie, en este artículo solo encontraran mazos que fueron usados para subir hasta los puestos mas altos del rango leyenda.

Anteriores entregas: Rise of ShadowsRastakan’s RumbleThe Boomsday Project 


Evolve Shaman – Chaman Evolución

El Evolve Shaman (también conocido como Chaman Evolución) es un arquetipo relativamente antiguo pero que prácticamente no ha visto juego competitivo en el formato durante los últimos años.

Unas de las primeras cartas que buscaban impulsar a este arquetipo fueron Master of Evolution, Nerubian Prophet y Evolve, siendo esta ultima la única que actualmente se puede considerar como relevante.

Las únicas cartas pertenecientes a Saviors of Uldum que ven juego en este arquetipo son Mogu Fleshshaper y Desert Hare.

Esta lista en particular fue usada por HiddenPants para subir hasta el top 10 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Evolve Chaman es un mazo agresivo que busca inundar la mesa con esbirros que generan tokens (cartas que generan mas de un cuerpo) con la intención de reducir el costo de Corridor Creeper y Mogu Fleshshaper para luego mejorarlos con aquellas cartas que tienen la mecánica de evolución (Evolve, Mutate, etc).

Para lograr esto se cuenta con la ayuda de cartas como EVIL Totem, EVIL Cable Rat, Desert Hare e incluso nuestro poder de héroe.

Generalmente buscaremos cerrar las partidas mediante las mesas de gran tamaño que nuestras cartas de evolución (Evolve, Mutate, etc) nos permiten generar, aunque en muchos casos también tendremos la posibilidad de cerrar partidas gracias a la combinación de Bloodlust con nuestros tokens.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Thrall, Deathseer: No es una carta que se considere como esencial en el desempeño de este arquetipo pero ayuda considerablemente frente a los mazos lentos del formato, puede ser reemplazada con una copia extra de EVIL Cable Rat o otra carta que genere tokens.
  • Brann Bronzebeard: Puede ser reemplazada con otra carta de generación de tokens (en caso de hacerlo también recomiendo sustituir a Mind Control Tech).

Código: AAEBAaoIBIUX688CtJEDxpkDDd4FsgaTCfqqAva9Avm/AvvTAt/pAoyFA7SXA9SlA/mlA9ipAwA=


Burgle Rogue – Pícaro Ladrón

El Burgle Rogue (también conocido como Pícaro Ladrón) es un arquetipo del Rogue que Blizzard ha intentado fomentar desde las primeras expansiones del juego, siendo Burgle una de las primeras cartas que hacia uso de esta mecánica (de aquí nace el nombre del arquetipo).

La única carta perteneciente a Saviors of Uldum que ve juego en este arquetipo es Clever Disguise pero vale la pena mencionar que si ven juego un amplio numero de cartas pertenecientes a otras expansiones recientes (EVIL Miscreant, Hench-Clan Burgler, Underbelly Fence, etc).

Esta lista en particular fue usada por RenoJackson para subir hasta el top 10 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Burgle Rogue se puede considerar como un mazo Midrange que centra su plan de juego alrededor de Spectral Cutlass y la generación de cartas que le permitirán aumentar la durabilidad de la misma.

Para lograr esto contamos con la ayuda de cartas como Swashburglar, Clever Disguise, Hench-Clan Burglar o Blink Fox que nos permiten generar cartas muy fácilmente.

Las otras cartas que se pueden considerar como piezas importantes en el desempeño de este arquetipo son Tinker’s Sharpsword Oil y Deadly Poison, dos cartas que nos permiten aumentar el ataque de Spectral Cutlass.

Para controlar la mesa durante el juego medio contamos con la ayuda de cartas como Vendetta, Underbelly Fence y los tokens que genera EVIL Miscreant.

El poder de héroe de Valeera the Hollow en combinación con nuestras cartas con mecánica de robo nos ayudaran a no quedarnos sin recursos durante el juego tardío.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Patches the Pirate: Ayuda a marcar presencia en mesa durante el juego temprano pero de todos modos puede ser reemplazada con una carta con mecánica de robo.
  • Valeera the Hollow: Es una carta muy importante frente a los mazos lentos del formato ya que nos ayuda a no quedarnos sin recursos en el juego tardío, de todos modos si se están enfrentando a muchos mazos agresivos la pueden reemplazar con una carta con mecánica de robo o una carta que ayude a controlar la mesa durante el juego temprano (Fan of Knives, Backstab, etc).
  • Tess Greymane: Es una carta muy lenta para lo que es la velocidad actual del formato.

Código: AAEBAaIHApG8AoDTAg7EAcsDzQOvEJK2ApvIAuXRAurzAsf4Ao+XA5CXA/uaA/6aA62oAwA=


Darkest Hour Warlock

El Darkest Hour Warlock es un arquetipo del Brujo que surgió con el lanzamiento de Darkest Hour en Rise of Shadows pero que nunca ha logrado asentarse como un mazo opresivo debido a su alto nivel de aleatoriedad.

Las dos únicas cartas de Saviors of Uldum que ven juego en este arquetipo son Plague of Flames y Sinister Deal. aunque en algunas versiones también se juega Colossus of the Moon.

Esta lista en particular fue usada por bmking69 para subir hasta el top 10 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Darkest Hour Warlock se puede considerar como un mazo de tipo combo, cuyo combo generalmente entra en acción a partir del turno 5 (con un robo de cartas muy bueno se puede realizar en turno 4 o en 3 si se tiene la moneda).

Dicho combo se centra alrededor de Darkest Hour y para activarlo se necesita una carta de generación de tokens (Rafaam’s Scheme y Fiendish Circle) y Bloodbloom.

El objetivo de esta combinación de cartas es llenar la mesa con esbirros de gran tamaño (Ragnaros the Firelord, Voidlord, Mal’Ganis, etc), algo que para la mayoría de mazos del formato es muy difícil de responder en un turno tan temprano.

Para mejorar el matchup frente a los mazos agresivos del formato se cuenta con la ayuda de cartas como Defile, Corrupting Mist y Zilliax.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Nerubian Unraveler: No tiene un reemplazo realista ya que su principal función es el bloqueo de las limpiezas de mesa del rival.
  • The Soularium: Se usa como un botón de emergencia para robar las piezas de nuestro combo cuando se esta en peligro de morir, puede ser reemplazado con un esbirro de gran tamaño o Sense Demons pero puede que el rendimiento del mazo no sea el mismo.
  • Colossus of the Moon: Aparece en algunas listas debido a lo difícil que puede resultar limpiarlo.
  • Charged Devilsaur: Apareció en las primeras variantes de este arquetipo pero fue reemplazada por cartas que buscan mejorar el matchup frente a los mazos agresivos.
  • Sense Demons: Algunas versiones de este arquetipo incluyen a esta carta ya que asegura tener a Voidcaller y Voidlord en turno 4, algo que nos ayuda enormemente en el matchup frente a los mazos agresivos del formato.

Código: AAEBAf0GCPYCwg+oqwLCzgKggAOPggPamwOdqQMLowGODo/HApDHAufLAqfOAujnApDuAquRA/6VA/qkAwA=

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com

Leave a Reply

avatar
  Subscribirse  
Notificar