Los mejores mazos del formato Wild en Saviors of Uldum – Parte II

Hoy les traigo la segunda parte de nuestra serie de artículos que busca recopilar a los mejores mazos del formato Wild en Saviors of Uldum.

Como ya mencione en la primera parte de esta serie, esta parte estará enteramente dedicada a los mazos tier 2 del formato.

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La primera parte de esta serie la pueden encontrar en el siguiente enlace (incluye un análisis del metagame que nos dejo el lanzamiento de Saviors of Uldum).


SN1P-SN4P Warlock

El SN1P-SN4P Warlock actualmente se presenta como uno de los mazos de tipo combo mas fuertes del formato y cuya popularidad ha estado en ascenso desde las semanas previas al lanzamiento de Saviors of Uldum.

La única carta perteneciente a Saviors of Uldum que ve juego en este arquetipo es Plague of Flames, una carta que se transforma en una limpieza de mesa muy potente cuando se combina con el gran numero de esbirros de bajo costo que este arquetipo incluye.

Esta lista en particular fue usada por Hijodaikan para subir hasta el top 10 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El SN1P-SN4P Warlock es un mazo combo que busca ciclar rápidamente sus cartas para encontrar las piezas necesarias para ensamblar sus posibles combos, siendo Summoning Portal, SN1P-SN4P y Mechwarper unas de las mas importantes.

La clave de este mazo es la rapidez en la que ensambla su combo, ya que si se tarda demasiado en ensamblarlo frente a un mazo control es muy posible que nuestro oponente tenga herramientas para lidiar con nuestra mesa (Mass Hysteria, Psychic Scream, Twisthing Nether, Brawl, pociones de Kazakus, etc).

Nuestro poder de héroe en combinación con nuestro amplio numero de cartas que ciclan nuestro mazo (Kobold Librarian, Novice Engineer, The Soularium, etc) nos ayudaran en muchos casos a tener nuestro combo listo en turno 5.

Para sobrevivir en el juego temprano frente a los mazos agresivos del formato contamos con la ayuda de cartas como Mistress of Mixtures, Mortal Coil, Defile y Plague of Flames.

Los posibles combos

Cuando se habla de los posibles combos de este mazo hay dos posibilidades que se destacan, por un lado tenemos la opción de Summoning Portal, Mechwarper y SN1P-SN4P, mientras que por otro lado tenemos a Glinda Crowskin, Mechwarper y Zilliax.

Hay que destacar que la opción de Summoning Portal, Mechwarper y SN1P-SN4P suele ser la mas potente debido a que se puede ejecutar en turno 5 donde las limpiezas de mesa en masa escasean, ademas también tenemos la posibilidad de hacer un OTK (One Turn Kill) si logramos mantener un Mech sobre la mesa.

En la version del combo con Glinda Crowskin se tiene la flexibilidad de poder intercambiar a Zilliax con SN1P-SN4P.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Loatheb: Puede ser una buena inclusion si estamos teniendo problemas frente aquellos arquetipos que hacen uso de una gran cantidad de hechizos (Secret Mage, Quest Mage, etc), se puede incluir en lugar de una copia de Target Dummy.
  • Antique Healbot: Aparece en listas que buscan mejorar el matchup frente a mazos agresivos, se puede incluir en lugar de Target Dummy o Mortal Coil.

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Jade Druid

El Jade Druid continua siendo una opción viable para escalar en el ladder, sobretodo cuando se tiene en cuenta la gran popularidad del Secret Mage (nuestra gran capacidad para ganar armadura contrarresta totalmente el plan de juego de este arquetipo) y la desaparición del Big Priest.

La única carta perteneciente a Saviors of Uldum que ve juego en este arquetipo es Anubisath Defender, aunque vale la pena destacar que en algunas listas también ven juego King Phaoris y Overflow.

Esta lista en particular fue usada por Zeddy para subir a leyenda.

Estrategia de juego

El Jade Druid es un mazo con un estilo de juego controlero que generalmente busca ganar mediante la extenuación de los recursos del rival.

En el juego temprano buscaremos mantener bajo control a los mazos agresivos haciendo uso de cartas como Lesser Jasper Spellstone, Oaken Summons o Swipe.

Jade Blossom nos permitirá sacar una ventaja de mana sobre el rival, algo que generalmente se traduce en una mejor chance para estabilizar la partida.

Llegado el juego medio (turno 5+) buscaremos estabilizar la partida haciendo uso de cartas como Starfall, Spreading Plague, Malfurion the Pestilent y Anubisath Defender.

Poison Seeds nos ayudara a lidiar con las mesas que nos pueden llegar a presentar algunos mazos que generalmente construyen mesas con esbirros de gran tamaño (caso Handbuff Paladin, Even Warlock, etc).

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Aya Blackpaw: No es una carta que se considere como esencial en el desempeño de este arquetipo aunque vale la pena destacar que es una gran ayuda para aumentar el tamaño de nuestros jades en las partidas lentas. Puede ser reemplazada por una copia extra de Starfall, Zilliax o alguna otra carta anti-aggro.
  • Zilliax: Aparece en listas que buscan mejorar aun mas el matchup frente a mazos agresivos, generalmente se incluye en lugar de una copia de Naturalize, Starfall o Aya Blackpaw.
  • Arcane Tyrant: Aparece en versiones que tienen un estilo de juego mas orientado hacia el juego medio y generalmente también va acompañada de Overflow. Se puede incluir en lugar de Naturalize o Ferocious Howl.
  • King Phaoris y Overflow: Como ya mencione anteriormente, hay unas variantes de este arquetipo con un plan de juego enfocado un poco mas en el juego medio que incluyen a estas dos cartas. En la mayoría de los casos se incluyen en lugar de Naturalize o Ferocious Howl.

Código: AAEBAZICBFaUvQKZ0wLWmQMNQOkBig60uwLLvAKgzQKHzgKY0gKe0gKE5gK/8gKVlAPvogMA


Handbuff Mech Paladin

Actualmente el Handbuff Paladin se presenta como uno de los mejores mazos del Paladin, incluso por encima del Odd Paladin (Paladin Impar).

Una de las principales razones de esto es que este arquetipo suele construir mesas en altura (jugar pocos esbirros pero de buen tamaño), lo que le dificulta la limpieza a la mayoría de mazos lentos del formato (sobretodo a los mazos Highlander).

Las única carta perteneciente a Saviors of Uldum que ve juego en este arquetipo es Micro Mummy.

Esta lista en particular fue usada por Yami para subir hasta el top 7 del rango leyenda.

Estrategia de juego

El Mech Paladin es un mazo agresivo que busca construir mesas con pocos esbirros pero de buen tamaño.

Para lograr esto se cuenta con la ayuda de las cartas que buffean nuestra mano (Smuggler’s Run, Grimestreet Outfitter, etc) y los mecas con magnetismo (Skaterbot, Wargear, Annoy-o-Module, etc).

Esta estrategia de juego generalmente le permite a este arquetipo tener un mejor matchup frente a los mazos lentos del formato, ya que por lo general nuestro oponente hace mulligan por limpiezas de mesa enfocadas al Odd Paladin (Defile, Hellfire, etc), lo que lo deja vulnerable a nuestros esbirros de gran tamaño.

Las partidas frente a los mazos lentos generalmente se cierran gracias a la presión que generamos durante el juego medio-temprano o gracias al daño que podemos generar mediante la combinación de Flying Machine con nuestros buffs (en la mayoría de los casos se lo busca magnetizar con Wargear o Annoy-o-Module).

Divine Favor y Cristology nos ayudaran a no quedarnos sin fuelle frente a los mazos lentos del formato.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

En esta sección no tengo muchas recomendaciones para darles ya que la lista esta muy optimizada y ya de por si es muy barata (dejando de lado el costo de Zilliax).

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Small Quest Mage – Miracle Mage

Lejos han quedado los días de Rise of Shadows en los que este arquetipo dominaba el metagame del formato.

Una de las principales razones por las cuales este arquetipo ha perdido tanto potencial en el formato es el ascenso del Secret Mage, un matchup que se puede considerar como abismal y que actualmente es extremadamente frecuente (de 5 a leyenda es prácticamente un 40% del metagame).

Esta lista en particular fue usada por 很星爆你知道嗎 para subir a leyenda.

Estrategia de juego

El Small Quest Mage es un mazo combo con tintes de mazo agresivo que centra su plan de juego alrededor de la generación de hechizos para completar los requerimientos de Open the Waygate.

Una de las piezas fundamentales de este arquetipo es Mana Cyclone, carta que nos permitirá generar una gran cantidad de hechizos cuando se es combinada con nuestros hechizos de bajo costo.

El efecto de Flamewaker nos ayudara a mantener bajo control a los mazos agresivos del formato que centran su plan de juego en el control de la mesa, sobretodo aquellos que tienen muchos esbirros de tamaño pequeño.

Stargazer Luna es otra carta que es muy importante en el rendimiento de este arquetipo ya que nos permite ciclar nuestro mazo muy rápidamente, sobretodo cuando se la combina con Sorcerer’s Apprentice.

Como mencione anteriormente, la condición de victoria frente a los mazos lentos del formato (Renolock, Big Priest, etc) es el combo de Archmage Vargoth, la recompensa de Open the Waygate y nuestros Arcane Giant.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

No aconsejo realizarle cambio alguno a esta lista ya que está extremadamente optimizada y prácticamente todas las cartas tienen una función importante.

Codigo: AAEBAf0ECJYFvAiEuwLQwQLN6wLu9gK5/wLWmQMLrAGrBOYE4xGCtAKYxAK0/ALIhwOfmwPimwP/nQMA


Mech Hunter

En la actualidad el Mech Hunter se presenta como una excelente opción para escalar en el ladder si lo que se busca son partidas rápidas.

Las variantes de este arquetipo se han mantenido prácticamente iguales a lo que se vio durante los últimos meses.

Estrategia de juego

El Mech Hunter es un mazo agresivo de Cazador que es extremadamente dependiente del control de la mesa durante el  juego temprano, si pierde el control de la misma le resultara muy difícil ganar la partida.

Tres de las cartas mas importantes en el desempeño de este mazo son Galvanizer, Mechwarper y Metaltooth Leaper.

Galvanizer Mechwarper nos permitirán expandir nuestra mesa muy rápidamente durante los primeros turnos de la partida, el tener 4 o 5 esbirros en mesa en turno 3 no es algo que resulte muy raro de ver.

Metaltooth Leaper nos permitirá transformar nuestra mesa de esbirros pequeños en una mesa muy peligrosa que requiere respuesta inmediata por parte de nuestro oponente.

Jeeves es nuestro motor de robo frente a todo mazo que no sea extremadamente agresivo.

Posibles reemplazos y cartas a tener en cuenta

  • Zilliax: No es una carta que se considere como esencial en el funcionamiento de este arquetipo, puede ser reemplazada con una copia extra de Piloted Shredder, Ursatron o Leeroy Jenkins.
  • Ursatron: Algunos jugadores han optado por incluir dos copias de esta carta en lugar de Spider Bomb, Zilliax o Explodinator.
  • Glaivezooka: Aparece en algunas listas como una opción extra para controlar la mesa durante el juego temprano, personalmente no la recomiendo.
  • Fel Reaver: Algunas listas lo incluyen debido a la gran cantidad de daño que puede generar, cuando atacamos a nuestro oponente con el mismo generalmente tendremos la partida ganada.

Código: AAEBAR8CoIADn7cDDowPlA/gD4UQjhDi9QKZ9wK5+AKR+wKY+wL2/QLX/gKJgAPMgQMA


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ksr

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