The Wild Meta Report II – Reporte del meta de Kobolds and Catacombs

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Descripcion” _builder_version=”3.0.53″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

El arribo de Kobolds and Catacombs ha provocado varios cambios en el metagame del formato Wild.

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En el tier 1 encontramos dos nuevos mazos que han sabido ganarse su lugar en este metagame, estos son el Cubelock y el Aggro Paladin.

El Cubelock se ha posicionado como uno de los mazos combo/control mas populares del formato debido a que es uno de los pocos que tiene un buen matchup frente al Highlander Priest.

Otro punto a destacar del Cubelock es que tiene un buen matchup frente a los mazos agresivos y midrange que centran su estrategia alrededor del control de la mesa (Aggro Paladin, Midrange Paladin, Tempo Rogue, Jade Druid, etc).

El Aggro Paladin se ha coronado como el nuevo rey de los mazos agresivos del formato debido a su  explosibilidad y a la poca cantidad de mazos counter.

Call to Arms y Corridor Creeper son la razón por la que este mazo ha pasado de ser un mazo que no se veía hace varios años a convertirse en uno de los mejores del formato.

Vale la pena destacar que en este formato Call to Arms se ve fortalecida por la presencia de Shielded Minibot y Ship's Cannon.

La introducción de Psychic Scream ha mejorado muchos de los matchups del Highlander Priest que anteriormente eran considerados como equilibrados o malos.

El Midrange Paladin (o también conocido como Recruit Paladin) se vio relegado al tier 2 debido a que tiene un pesimo matchup frente al Cubelock, Aggro Paladin y Psychic Scream ha perjudicado uno de los matchups que anteriormente algunos lo consideraban como equilibrado o levemente desfavorable.

Las grandes sorpresas del tier 2 son el Burn Mage, Renolock y Malygos Druid.

Aluneth elimina uno de los puntos débiles que tenia el burn mage (el quedarse sin cartas) mientras Explosive Runes resulta ser una carta molesta y difícil de evitar.

El buen momento del Renolock se da gracias a la gran popularidad del Aggro Paladin y Aggro Druid.

Aunque también vale la pena destacar el muy buen impacto que Voidlord ha tenido en este mazo.

Corridor Creeper, Explosive Runes, Aluneth, Voidlord y Carnivorous Cube son sin duda alguna unas de las cartas de Kobolds and Catacombs que han tenido un mayor impacto en el formato wild.


Explicación de los tiers:

  • Tier 1: En este tier están ubicados los mazos que definen el metagame del formato Wild.
  • Tier 2: Mazos considerados como competitivos pero a diferencia de los pertenecientes al tier 1, estos no definen el metagame del formato.
  • Tier 3: Aquellos mazos que tienen un desempeño aceptable en el metagame adecuado (ejemplo Exodia Mage).
  • Tier 4: Mazos que  son considerados como no competitivos o que en este metagame no quedan bien parados.

Otra cosa a tener en cuenta respecto a los tiers es que solo el tier 1 esta ordenado debido a que en la actualidad es muy difícil determinar cual es el mejor  mazo del tier 2 o 3.

Tengan en cuenta que esta es la primera edición de nuestro reporte del meta, por lo que puede haber algún error (principalmente en el tier 3).

Agradezco a los miembros del grupo de facebook del formato wild por la colaboración con listas competitivas.

Si estas interesado en colaborar con las próximas ediciones de este reporte del meta o tenes alguna recomendación, deja un comentario en este articulo o  en el grupo de facebook del formato wild.

Recuerden que el mejor mazo es aquel que esta configurado para el metagame local del rango en el que se encuentran.


 

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Tier 1

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=”Tier 1″ _builder_version=”3.0.53″ border_style=”solid”] [et_pb_tab title=”Highlander Priest” _builder_version=”3.0.47″ tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

El Highlander Priest ha sido el mazo que ha definido el metagame de los últimos meses y con el arribo de Kobolds and Catacombs esto no ha cambiado.

Su buen desempeño se debe principalmente a la gran cantidad de hechizos de limpieza de mesa y capacidad de burst.

La única carta de Kobolds and Catacombs que ve juego en este mazo es Psychic Scream debido a que otorga una mayor consistencia frente algunos de los mazos con los que anteriormente se sufría (Recruit Paladin, Jade Druid, etc).

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Gadgetzan Auctioneer, – Curious Glimmerroot, – Gnomish Inventor, + Deathlord/Tar Creeper, + Wild Pyromancer, + Priest of the Feast

Contra control:  – Spirit Lash, – Doomsayer, + Emperor Thaurissan, + Lyra the Sunshard/Dirty Rat

Enfrentamientos:

Favorables: Aggro Druid, Face Hunter, Aggro Paladin, Reno Mage, Midrange Paladin, Aggro Shaman, Tempo Rogue,Renolock, Dragon Priest, Pirate Warrior y Zoo Warlock.

Desfavorables: Cubelock, Exodia Mage, Freeze Mage, Miracle Rogue, Jade Druid, Malygos Druid, Mill Rogue y Big Priest.

Deck code: AAEBAa0GHooB7QH7AZcCnAK0AuUE7QW5BqQHpQnSCtMK1wryDPsMkg/3E5YUwxa3F4O7ArW7Ati7Auq/AtHBAtnBAvDPAujQApDTAgAA

 

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Aggro Paladin” _builder_version=”3.0.47″ tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

El Aggro Paladin se ha coronado rápidamente como el rey de los mazos agresivos del formato wild, esto es principalmente gracias a la introducción de Call to ArmsCorridor Creeper.

El paquete de piratas junto con Ship's Cannon nuevamente se tornan un problema en un mazo agresivo.

Gracias a Call to ArmsShip's Cannon se torna una carta aun mas rota debido a que en la mayoría de los casos realizara al menos 2 puntos de daño (dependiendo del orden en el que sea invocada).

Ademas de la buena sinergia que Call to Arms tiene con Corridor Creeper, tampoco hay que olvidarnos que en este formato contamos con Shielded Minibot, uno de los mejores drop de coste 2.

Esta lista fue usada por Control para llegar a top 1 del rango leyenda.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – 2 Divine Favor, + 1 Rallying Blade, + 1 Dire Wolf Alpha / Golakka Crawler

Contra control: – 1 Lost in the Jungle, + Dr. Boom/ Leeroy Jenkins

Enfrentamientos:

Favorables: Aggro Druid, Pirate Warrior, Burn Mage, Exodia Mage, Reno Mage, Big Priest, Dragon Priest, Midrange Paladin, Mill Rogue, Miracle Rogue, Tempo Rogue, Aggro Shaman y Pirate Warrior.

Desfavorables: Cubelock, Renolock y Highlander Priest,

Deck code: AAEBAZ8FBNmuApG8ArnBArfpAg2nBagF1AWxCPUN6g/tD/sPyRa4xwLjywL40gL70wIA

 

 

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Cubelock” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Cubelock es uno de los mazos que han surgido gracias a las nuevas cartas de Kobolds and Catacombs.

Este mazo tiene la particularidad de cambiar su plan de juego dependiendo del mazo al que se este enfrentando.

Contra mazos control su condición de victoria pasa por combinar Carnivorous Cube con Doomguard, Dark Pact y Prince Taldaram para hacer mas de 20 puntos de daño desde la mano.

Frente a los mazos agresivos lo importante es mantener la mesa de nuestro oponente bajo control (Defile, Darkbomb y Hellfire nos facilitaran esta tarea] para luego multiplicar Voidlord con Carnivorous Cube o Prince Taldaram.

En este formato este arquetipo cuenta con Darkbomb, Voidcaller, Sylvanas Windrunner, Emperor Thaurissan y Mal'Ganis, 6 cartas que complementan su plan de juego.

Esta lista en concreto fue usada por DannyDonuts para ganar el torneo invitacional de Control.

Rotación de cartas:

Contra aggro:  – Sylvanas Windrunner,  – Emperor Thaurissan, – N'Zoth, the Corruptor, – Doomguard + 2 Mistress of Mixtures, + 2 Mortal Coil

Contra control: – 1 Darkbomb, + Loatheb

Enfrentamientos:

Favorables: Jade Druid, Malygos Druid, Reno Mage, Aggro Paladin, Midrange Paladin, Highlander Priest, Dragon Priest, Big Priest, Tempo Rogue, Renolock y Zoolock.

Desfavorables: Exodia Mage, Aggro Shaman y Pirate Warrior.

Deck Code: AAEBAf0GCNsGuQ3CD9YR4KwCycICl9MCneICC/cEtgeODq0Q58sC8tAC+NACiNICi+EC/OUC6OcCAA==

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Aggro Druid” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

En general el Aggro Druid es un mazo que busca marcar presencia en mesa desde el primer turno de la partida para así poder hacer uso de sus buffs de area (Mark of the Lotus,
Power of the Wild, etc) y comenzar a hacer snowball.

Living Mana y Jeeves ayudan a no quedarse sin fuelle frente a mazos control.

Las únicas cartas de Kobolds and Catacombs que ven juego en este arquetipo son Corridor Creeper y Dire Mole, esto se debe principalmente a la buena sinergia que tienen con el plan de juego y estructura del mazo.

Rotación de cartas:

Contra aggro: –  1 Jeeves, + Golakka Crawler

Enfrentamientos:

Favorables: Malygos Druid, Burn Mage, Exodia Mage, Mill Rogue, Miracle Rogue, Tempo Rogue, Zoolock y Pirate Warrior.

Desfavorables: Highlander Priest, Malygos Shaman, Cubelock, Aggro Shaman, Renolock y Midrange Shaman.

Deck Code: AAEBAZICAoQXkbwCDvcD5gXlB/UNjhDoFcGrArazAs27AobBAuvCApvNAvvTAovlAgA=

 

 

 

 

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Tier 2

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=”Tier 2″ _builder_version=”3.0.53″ border_style=”solid”] [et_pb_tab title=”Midrange Paladin” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

Con Kobolds and Catacombs el Midrange Paladin (o también conocido como Recruit Paladin) se ha visto perjudicado por el aumento en popularidad que han tenido las variantes de Control Warlock (principalmente el Cubelock) y por la introducción de Psychic Scream que ha debilitado el matchup de este mazo contra las distintas variantes de Highlander Priest.

Hay que tener en cuenta que la introducción de Corridor Creeper y Call to Arms son muy buenos añadidos para este arquetipo pero también han fortalecido a algunos de los counters de este mazo, sobretodo el Aggro Paladin.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Divine Favor, – Equality/Haunted Creeper, + 2 Golakka Crawler

Contra control: – Keeper of Uldaman, + Stand Against Darkness

Enfrentamientos:

Favorables: Jade Druid, Malygos Druid, Burn Mage, Dragon Priest, Miracle Rogue, Aggro Shaman y Pirate Warrior.

Desfavorables: Aggro Paladin, Cubelock, Renolock, Highlander Priest y Freeze Mage.

Deck Code: AAEBAZ8FCqcF9AX1DfoOyRbZrgK7rwKRvAK5wQKDxwIK1AWxCOoP7A/tD/+vArjHAtnHAuPLAvjSAgA=

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Big Priest” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

 

Las unicas cartas de Kobolds and Catacombs que han logrado ganarse su lugar en este arquetipo son Psychic Scream y Lesser Diamond Spellstone.

Psychic Scream es un muy buen removal frente a mazos Midrange y Control, mientras que Lesser Diamond Spellstone nos dará efectos de resurrección adicionales que nos resultaran muy útiles frente a los mazos control.

En el formato Wild este mazo cuenta con el añadido de Resurrect, Excavated Evil, Lightbomb y Ragnaros the Firelord.

Resurrect ofrece un efecto de revivir adicional y a un coste muy bajo, mientras que Ragnaros the Firelord es un muy buen objetivo para invocar con Barnes o Shadow Essence.

Por su parte Lightbomb, Entomb y Excavated Evil ayudan a no perder el control de la mesa.

Esta lista fue usada por slizzle466 desde rango 4 hasta leyenda.

Rotación de cartas:

No es necesario hacerle cambios.

Enfrentamientos:

Favorables: Aggro Druid, Jade Druid, Malygos Druid, Reno Mage, Renolock, Control Warrior y Highlander Priest.

Desfavorables: Exodia Mage, Burn Mage, Aggro Paladin, Mill Rogue, Miracle Rogue, Aggro Shaman y Cubelock.

Deck Code: AAEBAZ/HAgz2AqIJpQnTCtYKkg+oqwKFuAK3uwLmzALCzgLwzwIJ1wr6EbcXoawC0cEC5cwCtM4C6NAC4+kCAA==

 

 

 

 

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El Aggro Burn Mage es otro de los mazos que ha tenido una resurreccion gracias a las nuevas cartas de Kobolds and Catacombs.

Aluneth y Explosive Runes son dos cartas que complementan  de muy buena forma al plan de juego de este mazo.

Vale la pena destacar que en este formato Explosive Runes se ve potenciada gracias a la existencia de Mad Scientist.

Aluneth por su parte otorga el draw que tanto le faltaba a este tipo de mazos agresivos de mago.

Esta lista fue usada por DonSikaleone para llegar al top 10 del rango leyenda.

Rotación de cartas:

Contra aggro:

Contra control: – Arcanologist, + Evolved Kobold

Enfrentamientos:

Favorables: Jade Druid, Malygos Druid, Exodia Mage, Reno Mage, Big Priest, Mill Rogue, Miracle Rogue, Tempo Rogue, Renolock y Zoolock.

Desfavorables: Aggro Druid, Aggro Paladin, Midrange Paladin, Aggro Shaman y Pirate Warrior.

Deck Code: AAEBAf0EAu0FotMCDrQErAGVA8HBApYF9w3XtgKYxALmBKsEj9MCuhbAAbsCAA==

 

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Renolock” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

Luego de tener un rendimiento bastante pobre durante la mayor parte del 2017 (fue tier 3 durante la mayor parte del año), el Renolock vuelve a posicionarse como uno de los mazos mas sólidos del formato.

La principal razón de esto es la popularidad del Aggro Paladin, un mazo agresivo que rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores del formato Wild.

Las cartas de Kobolds and Catacombs que han logrado ganarse su lugar en este arquetipo son Voidlord, Kobold Librarian y Vulgar Homunculus.

Voidlord  se ve beneficiado por la existencia de Voidcaller, carta que nos permite evitar su costo de mana.

Vulgar Homunculus es una carta muy solida frente a mazos agresivos que buscan inundar la mesa con esbirros de bajo coste, mientras que Kobold Librarian es un muy buen cantrip.

Esta lista fue usada por XCrouton para llegar al top del rango leyenda.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Gnomeferatu, – Emperor Thaurissan, – Dark Peddler, + Golakka Crawler, + Earthen Ring Farseer, + Tar Creeper

Contra control: – Dark Peddler, + Ragnaros the Firelord/The Lich King

Enfrentamientos:

Favorables: Malygos Druid, Aggro Druid, Reno Mage, Aggro Paladin, Midrange Paladin, Aggro Shaman y Tempo Rogue.

Desfavorables: Highlander Priest, Jade Druid, Exodia Mage, Freeze Mage, Big Priest y Cubelock.

Deck Code: AAEBAf0GHjCKAfcE8gXbBrYHxAjMCIEOjg76DsIP9Q/WEf0RwxbPFoUX2LsC2bwC3bwC38QC58sCrs0C980C8dAC8tACl9MC6OcCw+oCAAA=

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Tempo Rogue” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Tempo Rogue fue uno de los mazos que sorprendió en el metagame post nerfs de Frozen Throne  (durante un tiempo se posiciono dentro del tier 1) pero en el metagame de Kobolds and Catacombs su nivel de poder se ha visto reducido.

Su reducción en popularidad se debe principalmente al pésimo matchup que tiene frente al Aggro Paladin, Cubelock y Highlander Priest.

Ademas las unicas cartas que este arquetipo ha ganado con Kobolds and Catacombs son Corridor Creeper y [Elven Mistrel].

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Sonya Shadowdancer, – Dr. Boom, + 2 Tar Creeper

Contra control: – Fire Fly, + Ragnaros the Firelord

Enfrentamientos:

Favorables: Malygos Druid, Zoolock, Aggro Shaman, Jade Druid y Big Priest.

Desfavorables: Highlander Priest, Freeze Mage, Aggro Druid, Aggro Paladin, Midrange Paladin y Cubelock.

Deck Code: AAEBAaIHCLICzQP6Dp4QkbwC68ICz+EC2+MCC7QBjAKoBdQFuQaIB90I+w+QEJK2AvvTAgA=

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Aggro Shaman” _builder_version=”3.0.47″ tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

El Aggro Shaman continua siendo uno de los mejores mazos agresivos del formato.

Esta lista en concreto fue usada por el jugador masinc para llegar a top 1 leyenda en el servidor asiatico.

A diferencia de las listas que se han visto en los últimos meses, esta hace uso de Powermace y Whirling Zap-o-matic, estas dos cartas tienen el potencial de otorgar una gran cantidad de daño en los primeros turnos de la partida.

Al igual que las demás listas de Aggro Shaman, el plan de juego de este mazo es realizar daño con los esbirros en los primeros turnos de la partida y luego cerrar la partida con hechizos de daño directo.

Rotación de cartas:

No recomiendo que le realicen cambios.

Enfrentamientos:

Favorables: Aggro Druid, Malygos Druid, Burn Mage, Big Priest, Miracle Rogue, Cubelock, Pirate Warrior y Zoolock.

DesfavorablesAggro Paladin, Jade Druid, Recruit Paladin, Highlander Priest y Renolock.

Deck code: AAEBAaoIBJG8AoQXoLYC4AIN+QPUBcoW1g/wB9G8Au8BshTVD+4B1A/3qgKHvAIA

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Malygos Druid” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

 

Con Kobolds and Catacombs el Malygos Druid ha ganado un soplo de aire fresco y a logrado posicionarse como uno de los mazos con mayor potencial del formato.

Oaken Summons en combinación con Ironwood Golem han beneficiado enormemente los matchups frente a mazos agresivos.

Por su parte Branching Paths otorga una flexibilidad increíble, ya que puede ser util frente a mazos agresivos, mazos control e incluso frente a mazos combo (debido al armadura que otorga).

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Ixlid, Fungal Lord, – Faceless Manipulator, + 2 Sludge Belcher

Contra control: Spreading Plague, + Alexstrasza

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest, Cubelock, Renolock,  Jade Druid y Miracle Rogue.

Desfavorables: Burn Mage, Aggro Druid, Reno Mage, Midrange Paladin, Big Priest, Tempo Rogue y Aggro Shaman.

Deck Code: AAEBAZICBrQDkwTsFeC7ApnTAqPmAgxAX9MDxAbkCOgVoM0Ch84ClNICntIChOYC+eYCAA==

 

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Tier 3

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=”Tier 3″ _builder_version=”3.0.53″ border_style=”solid”] [et_pb_tab title=”Exodia Mage” _builder_version=”3.0.47″ tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

El Exodia Mage es un mazo que tiene matchups muy frágiles, con esto me refiero a que tiene muy buen enfrentamiento frente a mazos control (algunos matchups pueden considerarse como una victoria desde el comienzo de la partida) mientras que ganar frente a un mazo agresivo es casi imposible.

Esta version de Exodia Mage es mucho mas consistente que la variante que utiliza la quest.

El buen desempeño de este mazo y la popularidad del Highlander Priest van de la mano.

Este fue el mazo que use  para llegar a leyenda en el mes de Septiembre.

Si buscan una guía mas extensa sobre este mazo la pueden encontrar en este enlace.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – 2 Primordial Glyph, – 2 Coldlight Oracle , + 2 Volcanic Potion, + 1 Acolyte of Pain, + Bloodmage Thalnos

Contra control: No es necesario hacerle cambios.

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest, Renolock, Midrange Paladin, Control Warrior, Miracle Rogue, Big Priest, Cubelock, Malygos Druid, Jade Druid y Midrange Shaman.

Desfavorables: Mill Rogue y cualquier mazo agresivo.

Deck Code: AAEBAf0EBLgI+wzWEbnRAg2KAcABnALJA6sEywTmBO0ElgX4B/cNmMQC2sUCAA==

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Inner Fire Priest” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Inner Fire Priest fue una de las sorpresas del metagame de Un’Goro.

Este mazo tuvo un muy buen desempeño en el Hearthstone Wild Open, incluso fue uno de los mazos mas usados del torneo.

En la actualidad este mazo perdio popularidad debido a la cantidad de malos matchups que hay en el ladder.

Dejando de lado lo anteriormente mencionado, este mazo puede ser una muy buena opción en el lineup de un torneo que busca contrarrestar mazos control.

Rotación de cartas:

Contra aggro: No es necesario realizar cambios.

Contra control: – 1 Kabal Talonpriest, +  Lyra the Sunshard

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest, Midrange Hunter, Renolock, Giants Hunter y Jade Druid.

Desfavorables: Freeze Mage, Aggro Druid, Aggro Shaman, Pirate Warrior, Midrange Paladin, Tempo Rogue y Miracle Rogue.

Deck Code: AAEBAa0GBPYH1wqND7W7Ag3tAfgC5QTRCtIK8gz7DNkN/g2PD/C7AtHBAtjBAgA=

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Giants Hunter” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

Lejos ha quedado el pánico que surgió cuando se descubrió el cambio entre la interacción de Naga Sea Witch y los gigantes.

Con el paso de las semanas este mazo a resultado ser una moda pasajera.

Este mazo nunca va a dominar un formato en el que los mazos agresivos son populares.

Rotación de cartas:

Contra aggro: –  Freezing Trap, – Loatheb, + 2 Unleash the Hounds

Contra control: – 1 Explosive Trap, + Flare/Hunter's Mark

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest (el matchup se reduce a si el priest tiene Lightbomb en turno 6), Renolock, Reno Mage, Cubelock, Control Warrior y Miracle Rogue.

Desfavorables: Recruit Paladin y cualquier mazo agresivo.

Deck code:AAEBAR8EhwTFCPoOhtMCDdMBtQPJBOEHlwjcCv4MuRHUEcsU3hbTzQLf0gIA

 

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Freeze Mage” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El aumento en popularidad de mazos que se centran en el control de la mesa (Midrange Demonlock, Recruit Paladin, etc) favorecen enormemente al desempeño del Freeze Mage.

Esta variante de Freeze Mage en particular busca ensamblar un otk haciendo uso de Evolved Kobold y hechizos de daño directo (con previo descuento de Emperor Thaurissan).

En este enlace pueden encontrar una guía mas extensa sobre este arquetipo.

Rotación de cartas:

Contra Aggro: – 1 Acolyte of Pain, + Volcanic Potion

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest, Cubelock, Renolock, Midrange Shaman, Midrange Paladin, Miracle Rogue, Midrange Demonlock y Big Priest.

Desfavorables: Reno Mage, Burn Mage, Secret Mage, Jade Druid, Mill Rogue, Aggro Shaman, Aggro Druid y Control Warrior.

Deck Code: AAEBAf0EBMUE7QXWEYisAg2KAawBwAGcArsCyQOrBMsE7QSWBfsM9w26FgA=

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Jade Druid” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

Con Kobolds and Catacombs el Jade Druid ha ganado nuevas herramientas que le ayudan frente a algunos de los mazos con los que anteriormente sufría.

Lesser Jasper Spellstone, Arcane Tyrant y Branching Paths fortalecen algunos de los puntos débiles del mazo.

Arcane Tyrant permite ganar tempo cuando se utilizan Spreading Plague, Nourish y Ultimate Infestation.

Mientras que Lesser Jasper Spellstone y Branching Paths le aportan una mayor supervivencia.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Brann Bronzebeard,  – 1 Ultimate Infestation , + 2 Tar Creeper

Contra control: – 2 Spreading Plague, – 1 Lesser Jasper Spellstone, + 2 Azure Drake, + Gadgetzan Auctioneer

Enfrentamientos:

Favorables: Highlander Priest, Freeze Mage, Control Warrior, Renolock, Miracle Rogue, Aggro Shaman y Reno Mage.

Desfavorables: Exodia Mage, Burn Mage, Cubelock, Aggro Druid, Big Priest y Midrange Paladin.

Deck Code: AAEBAZICBukVhReuqwK+rgKUvQKZ0wIMX+QItLsCzbsCy7wCz7wC3b4CoM0Ch84CmNICntIC29MCAA==

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Dragon Priest” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Midrange Dragon Priest es un mazo que estuvo olvidado durante muchos meses debido a la popularidad de los otros arquetipos del sacerdote pero siempre se ha mantenido como un mazo viable para escalar en el ladder.

Kobolds and Catacombs trae cartas como Duskbreaker, Twilight Acolyte o Spiteful Summoner que complementan la estrategia del mazo.

Aunque entre todas ellas, la que mas se destaca es Duskbreaker debido a que ayuda a contrarrestar las salidas de la gran mayoría de mazos agresivos o midrange.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Brann Bronzebeard, – Twilight Acolyte , + 2 Tar Creeper

Contra control: – 1 Kabal Songstealer, + 1 Azure Drake

Enfrentamientos:

Favorables: Aggro Hunter, Malygos Druid, Aggro Shaman, Tempo Rogue,  Burn Mage y Pirate Warrior.

Desfavorables: Midrange Paladin, Aggro Paladin, Highlander Priest y Cubelock.

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Pirate Warrior” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Pirate Warrior se ve relegado al tier 3 debido al pobre desempeño que tiene frente a los mazos mas populares del formato.

Con Kobolds and Catacombs este arquetipo no ha recibido ninguna carta interesante por lo que las listas siguen siendo las mismas.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Spellbreaker, + Golakka Crawler

Contra control: – 1 Cursed Blade, + Dr. Boom

Enfrentamientos:

Favorables: Burn Mage, Exodia Mage, Big Priest, Miracle Rogue y Mill Rogue.

Desfavorables: Aggro Shaman, Aggro Paladin, Reno Mage, Midrange Paladin, Renolock y Highlander Priest.

Deck code: AAEBAQcGsAKvBPIFhBfRkQKRvAIMHP8DjgWoBdQF7gbnB+8HjQ77D4KwAoiwAgA=

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Malygos Shaman” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

Este mazo tuvo su minuto de fama durante el metagame de Gadgetzan y gran parte de Un’Goro debido a que tenia un matchup decente frente a Pirate Warrior (gracias a sus limpiezas de mesa y sobre todo a la cantidad de ganancia de vida).

El problema que tiene este arquetipo en este meta es que básicamente el Exodia Mage, Freeze Mage y Highlander Priest ejecutan el plan de este mazo (matar al oponente en un solo turno) en una forma mucho mas consistente.

Tambien hay que tener en cuenta que el nerf a Hex lo deja mas vulnerable frente a mazos Midrange (en mi experiencia estos siempre han sido de los peores matchups).

Este mazo busca invocar a Malygos con Barnes o Ancestor's Call para luego gastar el mana restante en hechizos de daño directo (generalmente con previo efecto de Emperor Thaurissan).

Rotación de cartas:

Contra aggro:

Contra control: – 2 Maelstrom Portal, – 1 Hallazeal the Ascended, + 2 Frost Shock, +  Gadgetzan Auctioneer

Enfrentamientos:

Favorables: Renolock, Midrange Paladin, Aggro Druid, Pirate Warrior, Aggro Shaman, Cubelock y Inner Fire Priest.

Desfavorables: Reno Mage, HighlanderPriest, Exodia Mage, Freeze Mage, Malygos Druid, Giants Hunter y Jade Druid.

Deck Code: AAEBAaoIBrQD4AbOD9YRwq4ChbgCDPkD9QT+BbIG1g/xEdITtBS8FKC2Ava9AsfBAgA=

 

 

 

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Tier 4

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=”Tier 4″ _builder_version=”3.0.53″ border_style=”solid”] [et_pb_tab title=”Giants Warlock” _builder_version=”3.0.47″ tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

El Giants Lock es otro mazo que surgió con el cambio a la interacción de Naga Sea Witch con los gigantes.

Este mazo tiene un estilo de juego muy similar al viejo y querido Handlock, por lo que si te gusto jugar Handlock durante las primeras expansiones del juego este mazo te va a encantar.

Kobolds and Catacombs le añade Kobold Librarian y Voidlord, dos cartas que fortalecen algunos de los puntos débiles del mazo.

Rotación de cartas:

Contra aggro:- 1 Loatheb, – 1 Alexstrasza, – 1 Mountain Giant, + 2 Demonwrath, +  Antique Healbot

Contra control: – 1 Mistress of Mixtures, +  Lord Jaraxxus,

Enfrentamientos:

Favorables: Renolock, Jade Druid, Highlander Priest, Cubelock y en general cualquier mazo hiper lento.

Desfavorables: Freeze Mage, Exodia Mage y la mayoría de mazos agresivos.

Deck Code: AAEBAf0GBPoOxQTCD5fTAg3y0ALexALECK0Q58sCysMCtgeODt4W6OcCuRHhB9wKAA==

 

 

 

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Kingsbane Mill Rogue” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Mill Rogue continua siendo un mazo que solo sirve en metagames locales en los que los mazos control o combo son abundantes.

Esto se debe principalmente a que tiene un muy buen matchup frente a estos tipos de mazos pero sufre frente a cualquier mazo agresivo o midrange.

Con Kobolds and Catacombs este mazo ha ganado Kingsbane, Evasion y Cavern Shinyfinder.

Deck Code: AAEBAaIHBIUXqc0CgNMCu+8CDbQBxAHtAssDzQOIB/gHqAiGCa8QgBLl0QLf4wIA

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Egg Hunter” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El Egg Hunter es un arquetipo que se ha visto durante las ultimas expansiones pero con Kobolds and Catacombs ha obtenido cartas muy interesantes que complementan la estrategia de juego del mazo.

Esta lista fue usada por Control para llegar al top 2 del rango leyenda.

Deck Code: AAEBAR8Elwj7DsnCAobTAg2czQKJtALHD9sP9Q36DdQRq8ICja8C080C2MICq9ACi+ECAA==

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Control Warrior” use_background_color_gradient=”off” background_color_gradient_start=”#2b87da” background_color_gradient_end=”#29c4a9″ background_color_gradient_type=”linear” background_color_gradient_direction=”180deg” background_color_gradient_direction_radial=”center” background_color_gradient_start_position=”0%” background_color_gradient_end_position=”100%” parallax=”off” parallax_method=”on” background_size=”cover” background_position=”center” background_repeat=”no-repeat” background_blend=”normal” allow_player_pause=”off” tab_font_select=”default” tab_font=”||||” tab_line_height=”2em” tab_line_height_tablet=”2em” tab_line_height_phone=”2em” body_font_select=”default” body_font=”||||” body_line_height=”2em” body_line_height_tablet=”2em” body_line_height_phone=”2em”]

El nerf a Execute y el posterior nerf a Fiery War Axe no le han sentado nada bien al Control Warrior.

El aumento del coste de Fiery War Axe dejaron al mazo sin una de las pocas herramientas que tenia para controlar el juego temprano.

Por otra parte la introducción de los jades y Kazakus en Gadgetzan hacen que la estrategia de ganar en fatiga pierda efectividad.

Hay una variante de Control Warrior que hace uso de Coldlight Oracle, Brann Bronzebeard y Iron Juggernaut para matar al oponente.

Rotación de cartas:

Contra aggro: – Elise Starseeker, –  Sylvanas Windrunner, + 1 Doomsayer,  + 1 Fiery War Axe

Contra control: – 2 Revenge, + 1 Gorehowl,  + 1 Grommash Hellscream

Enfrentamientos:

Favorables: Miracle Rogue, Inner Fire Priest y Freeze Mage.

Desfavorables: La gran mayoría de mazos que hay en el ladder.

Deck Code: AAEBAQcGkQO5DakVsBWHF+CsAgxLogSRBv8H+wz+DYEOjQ74EYKtAt/EAqLHAgA=

 

 

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ksr

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