Una mirada al metagame del formato Wild en Un’Goro – Parte I

El lanzamiento de Un’Goro provoco una gran cantidad de cambios en el metagame del formato Wild.

Un claro ejemplo de esto es Renolock, que paso de ser uno de los mejores mazos del tier 1 a ser un mazo que hoy en día tiene problemas para mantenerse en el tier 3.

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Un’Goro también nos trajo la ascension del Recruit Midrange Paladin a la cima del tier 1 (según el wild meta report de Vicious Syndicate), algo que no mucha gente se esperaba y que se debe principalmente  a la sinergia  que tienen las nuevas cartas de Un’Goro con [Muster for Battle], [Quartermaster] y el resto del excelente early game que tiene el Paladin en este formato.

Otra de las grandes sorpresas es el Inner Fire Combo Priest que paso de ser un mazo que muchos lo consideraban como mediocre a ser uno de los mejores del formato y que también ha tenido un muy buen desempeño en el Hearthstone Wild Open. Esto se debe principalmente a que [Shadow Visions], [Lyra the Sunshard] y [Radiant Elemental] le otorgan la consistencia que tanto le faltaba.

Todos los decklists son sacados del meta report de Vicious Syndicate por lo que ya esta comprobado que funcionan.


 Inner Fire Priest

Este mazo es un de las grandes sorpresas que nos trajo el lanzamiento de Un’Goro.

[Shadow Visions] y [Radiant Elemental] le otorgan al mazo la consistencia que anteriormente le faltaba, mientras que [Lyra the Sunshard] le da al mazo una segunda condición de victoria frente a mazos control.

Tampoco hay olvidarse de  [Deathlord], [Velen’s Chosen] o [Zombie Chow] que ademas de complementar nuestra estrategia de juego también sirven para combatir los mazos agresivos.

Este mazo últimamente a ganado popularidad debido al buen rendimiento que ha tenido en el Hearthstone Wild Open.

El Wild meta report de Vicious Syndicate lo posiciona en el tier 2.

Estrategia de juego: Lo mas importante en este mazo es poner el marcha un motor de robo de cartas de la forma mas rápida posible ya que esto nos permitirá encontrar las piezas de nuestro combo.

Esto lo lograremos combinado [Northshire Cleric] y [Acolyte of Pain] con nuestros buffs ([Power Word: Shield], [Kabal Talonpriest] y [Velen’s Chosen]).

[Auchenai Soulpriest] puede ser utilizada para limpiar la mesa de los  mazos agresivos o también se puede combinar con [Zombie Chow] y [Light of the Naaru] para hacer los ultimo puntos de daño a nuestro rival.

La principal condición de victoria del mazo es utilizar [Divine Spirit], [Inner Fire] y nuestros buffs sobre un esbirro para hacerle una gran cantidad de daño a nuestro rival.

Si bien este no es un mazo aggro, no es raro ganar partidas en los turnos 5 o 6.

Ventajas: Es muy fuerte contra Egg Druid, Jade Druid, Reno Mage, Tempo Mage, Secret Mage,  Secret Paladin, Dragon Priest y Quest Rogue.

Ademas es un mazo muy barato y es relativamente rápido, por lo que nos facilitara escalar en el ladder.

Desventajas: Pirate Warrior, Recruit Paladin, Aggro Shaman, Control Shaman, Miracle Rogue, Midrange Shaman y Renolock son matchups desfavorables.

 


Recruit Midrange Paladin

A los jugadores que estuvieron presentes en Goblin vs Gnomes este mazo les resultara muy familiar ya que otra vez Midrange Paladin vuelve a hacer uso de las sinergias con los reclutas.

A los ya conocidos [Quartermaster] y [Muster for Battle] se le suman las nuevas herramientas que nos trajo Un’Goro.

[Lightfused Stegodon], [Sunkeeper Tarim] y [Spikeridged Steed] potenciaron a este arquetipo hasta llevarlo al top del tier 1 (según el meta report de Vicious Syndicate).

Estrategia de juego: En el juego temprano es importante ganar el control de la mesa, [Shielded Minibot] y [Muster for Battle] nos facilitaran este objetivo.

A partir del juego medio intentaremos mantener reclutas en mesa para poder ganar value utilizando [Quartermaster] y [Lightfused Stegodon].

[Stonehill Defender] sera muy util frente a mazos Midrange o Control, ya que nos dará la posibilidad de encontrar mas copias de [Sunkeeper Tarim] o [Tirion Fordring].

Si nos estamos encontrando con muchos Pirate Warrior, es buena idea sustituir las dos copias de [Lost in the Jungle] por 2 copias de [Zombie Chow] y agregar otro [Golakka Crawler].

Otra carta que nos puede ser util en caso de enfrentarnos a muchos mazos control es [Justicar Trueheart], unas de las cartas que podemos sustituir para añadirla al mazo son [Wickerflame Burnbristle] o [Lost in the Jungle].

Ventajas: Es un mazo que esta muy bien posicionado contra el resto del metagame, siendo Miracle Rogue y Control Shaman uno de los pocos matchups que son realmente desfavorables.

Desventajas: Es un mazo relativamente caro y las partidas pueden llegar a ser largas.


Pirate Warrior

Desde Gadgetzan Pirate Warrior esta consolidado como uno de los mejores mazos del formato.

Esto se debe principalmente al ritmo explosivo que le otorga [Ship’s Cannon] en combinación con [Patches the Pirate], tener [Ship’s Cannon] y la moneda en turno 2 puede darnos la partida.

Vale la pena destacar que en las finales del Hearthstone Wild Open, 5 de 8 jugadores incluyeron Pirate Warrior en su line-up.

Estrategia de juego: Por lo general el plan de juego de este mazo es muy simple: ir a la cara.

El único match-up en el que es importante hacer value trades (intercambios que nos benefician a mediano plazo) es frente a otros mazos aggro.

Uno de los posibles combos del mazo en turno 2 es utilizar Ship’s Cannon y la moneda mas [N’Zoth’s First Mate] o [Small-Time Buccaneer], que junto a [Patches the Pirate] nos dará la posibilidad de realizar mas de 4 puntos de daño en turno 2, algo totalmente desbalanceado.

Es importante hacer un buen uso de los buffs de armas, el no utilizar [Upgrade!] o [Bloodsail Cultist] de forma correcta ante un mazo control puede perdernos la partida.

Una carta tech que últimamente se esta usando mucho en este mazo es [Spellbreaker], principalmente se usa para lidiar con los buffs del Inner Fire Priest.

Ventajas: Es un mazo extremadamente rápido, las partidas suelen terminar en turno 5 y algunas partidas se deciden en turno 2.

Fuerte contra Jade Druid, Midrange Hunter, Freeze Mage, Secret Mage, Tempo Mage, Murloc Paladin, Secret Paladin, Inner Fire Priest, Dragon Priest, Reno Priest, Quest Rogue, Miracle Rogue, Midrange Shaman, Renolock y Zoolock.

Desventajas: Débil frente a Egg Druid, Reno Mage, Aggro Shaman, Control Shaman, Control Warrior y Taunt Warrior.

 

ksr

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