Una mirada al metagame del formato Wild

Este articulo es la primera parte de una serie sobre el formato wild.

Gadgetzan tuvo un gran impacto en el metagame de este formato, mazos que anteriormente eran considerados tier 1 o 2 quedaron relegados al tier 3 o incluso al tier 4.

Publicidad

Un claro ejemplo de esto es la perdida de popularidad del Secret Paladin, Zoo Warlock, N’Zoth Priest y Hunter (ya sea midrange, secret o face), que se debe principalmente a que el powercreep de Gadgetzan es enorme, estos mazos no pueden competir con la agresividad de los mazos con piratas.

Otro de los problemas que trajo Gadgetzan al formato es Kazakus, esta carta por si sola puede contrarrestar a los mazos que buscaban ganar mediante N’Zoth, la poción que transforma a los esbirros en ovejas tiene el poder de desarticular totalmente la estrategia de estos mazos.

En este caso voy a hablar de Egg Druid, N’Zoth Renolock y Pirate Warrior. Esta comprobado que estos mazos tienen la capacidad de alcanzar el top 1 del rango leyenda.

Aclaración importante: esto no es un tier list.


N’Zoth Renolock

En el formato wild Renolock tiene el añadido de tener a su disposición una mayor cantidad de curaciones y esbirros con taunt.

Ademas los esbirros con ultimo aliento de Naxxramas y Goblin vs Gnomes nos dan la posibilidad de tener otra condición de victoria con [N’Zoth, the Corruptor].

Este mazo es considerado como uno de los mejores del formato ya que tiene la capacidad de vencer de forma consistente al resto de los mazos del tier 1.

Esta variante de Renolock también fue utilizada por controltheboard para llegar al top 1 del rango leyenda.

Estrategia de juego: Renolock es un mazo muy versátil, la forma de jugar el mazo depende del oponente al que nos estemos enfrentando.

Contra mazos aggro se adopta un estilo de juego defensivo, utilizaremos nuestros hechizos y esbirros para controlar la mesa. [Deathlord], [Doomsayer] y [Mistress of Mixtures] son muy buenas herramientas para contrarrestar la agresión que recibiéremos en el juego temprano.

[Kazakus] y [Twisting Nether] nos dan la posibilidad de contrarrestar a los mazos midrange o control que buscan ganar mediante [N’Zoth, the Corruptor].

Por lo general las condiciones de victoria frente a mazos control son [Jaraxxus], [N’Zoth, the Corruptor] o las pociones de revivir que nos da [Kazakus].

[Dirty Rat] nos da la posibilidad de contrarrestar a otros mazos reno o también podemos eliminar alguna parte de los mazos combo.

Ventajas: Tiene un matchup favorable contra la mayoría de los mazos que están presentes en el meta game.

Desventajas: Tiene problemas con los mazos otk, por ejemplo Freeze Mage o Aviana otk Druid.

 

 


Egg Druid

Este mazo fue utilizado por controltheboard para llegar a top 1 del rango leyenda.

Actualmente esta posicionado en el primer lugar del tier 2.

Estrategia de juego:  Egg Druid es un mazo token-aggro que busca cerrar la partida mediante el uso de esbirros que generan tokens y sus buffs de área.

En el juego temprano el mazo busca ganar presencia con sus esbirros de coste bajo que son difíciles de remover.

[Mark of the Lotus], [Mark of the Wild] y [Power of the Wild], funcionan como activadores de [Nerubian Egg] y [Dragon Egg].

En el juego medio [Jeeves] nos permitirá rellenar nuestra mano para no quedarnos sin fuelle.

Las mejores opciones para elegir con [Sir Finley Mrrgglton] son el poder de héroe del brujo y el de paladín.

La forma de cerrar la partida sera mediante el uso de [Savage Roar] sobre nuestros tokens.

Ventajas: Es un mazo muy rápido que tiene la posibilidad de rushear a los demás mazos aggros del meta.

Desventajas: Un hechizo de removal de área puede desarticular completamente la estrategia del mazo.


Pirate Warrior

En el formato wild, Pirate Warrior tiene a su disposición [Ship’s Cannon] y [Death’s Bite]. Estas cartas por si solas aumentan considerablemente el nivel de poder del mazo respecto al formato standard.

[Ship’s Cannon] es prácticamente un [Knife Juggler] mas potente y con mejores stats, con el efecto de esta carta no es raro hacer entre 6 o 8 puntos de daños en un solo turno.

Estrategia de juego: Pirate Warrior es un mazo face-aggro que por lo general busca cerrar la partida en turno 5, cuanto mas se alarga la partida menores son las posibilidades de ganar ya que este mazo se queda sin fuelle rápidamente.

En el juego temprano buscaremos ganar presencia en mesa rápidamente para así comenzar a hacer grandes cantidades de daños con nuestros esbirros y armas.

Uno de los posibles combos del mazo en turno 2 es utilizar [Ship’s Cannon] y la moneda mas [N’Zoth’s First Mate] o [Small-Time Buccaneer], que junto a [Patches the Pirate] nos dará la posibilidad de realizar mas de 4 puntos de daño en turno 2, algo totalmente desbalanceado.

Una de las condiciones de victoria del mazo es generar un arma de gran tamaño con nuestros buffs, con la cual podremos hacer grandes cantidades de daño.

Antes de utilizar [Upgrade!] o el efecto de [Bloodsail Cultist] sobre [Death’s Bite] es importante comprobar que nuestro oponente no tenga un [Acidic Swamp Ooze] en su mano.

[Leeroy Jenkins] y [Mortal Strike] son nuestras otras dos condiciones de victoria.

 Ventajas: Pirate Warrior  es un mazo que castiga a la gran cantidad de mazos no perfeccionados del formato.

Otra de sus ventajas es que es un mazo muy rápido lo que nos permitirá escalar el ladder de forma mucho mas rápida.

Desventajas: Se queda rápidamente sin fuelle, por lo que cada punto de daño es importante. Tiene problemas para derrotar a los mazos Reno, en especial Reno Mage.

 

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com