[STANDARD] Malygos Druid en el meta actual

Hoy les traigo un deck tech de uno de los mazos más populares en lo que es el ambiente competitivo de Hearthstone.


Introducción

Como muchos lectores sabrán, hace unas pocas semanas escribí un articulo sobre las distintas variantes de Malygos Druid que estaban surgiendo luego de los nerfs a [Yogg-Saron, Hope’s End] y demás cartas.

Publicidad

En este articulo voy a analizar una version que arme luego de comparar las ventajas y desventajas de las distintas variantes.

Esta variante está perfeccionada para ser utilizada en el ladder por lo que su rendimiento en torneos puede variar significativamente.

Al igual que en todos los deck techs que he realizado, en este podrán encontrar la estrategia de juego, mulligan, elecciones de cartas y posibles reemplazos.

wrmaly
Los datos fueron obtenidos entre los rangos 5 y 3.

Análisis y estrategia de juego

malygosLo que intenta hacer este mazo es utilizar sus mecánicas de ramp en el juego temprano para en el midgame tener la capacidad de hacer grandes jugadas que nos permitan cambiar la dirección de la partida.

En el caso de no tener mecánicas de ramp en nuestra mano inicial, [Living Roots], [Wrath] y [Swipe] nos ayudarán enormemente para controlar el juego temprano de ciertos mazos, como es el caso de Midrange Shaman o Tempo Mage.

[Fandral Staghelm] en combinación con nuestras cartas con efecto de elegir una opcion, tales como [Raven Idol], [Wrath] o [Feral Rage] nos permitirá generar un value increíble. Si esta carta no es removida inmediatamente de la mesa, por si sola nos puede dar la partida.

En los casos que no tenemos ramp, es buena idea utilizar [Raven Idol] en turno 1 para buscar una copia de [Innervate] o [Wild Growth].

[Azure Drake] y [Nourish] nos ayudarán a ciclar nuestro mazo rápidamente para así encontrar nuestras condiciones de victoria de forma mucho mas rapida.

[Malygos] en combinación con [Moonfire] y [Living Roots] será nuestra condición de victoria ante mazos control, aunque en mi experiencia en muchos casos [Ragnaros the Firelord] y [Arcane Giant] son suficientes para darnos la victoria.

Este mazo es muy fuerte contra mazos reactivos (Control Warrior, Priest, Paladin, etc) porque por lo general estos mazos no tienen forma de presionarnos lo que nos dará el tiempo necesario para encontrar las piezas de nuestro combo, lo que nos permitirá hacer más de 25 puntos de daño desde nuestra mano.

Otros de los match ups favorables son Midrange Hunter, Aggro Mage, Dragon Priest, Freeze Mage y Tempo Mage.

Sin duda Zoo Warlock es uno de los match ups más difíciles  que podemos encontrar en el ladder, el poco removal de área nos hace vulnerable ante la estrategia de juego de este mazo.

En teoría Midrange Shaman es uno de los match ups más difíciles para el mazo, pero en mi experiencia con la inclusión de [Baron Geddon] en el mazo, el match up es bastante equilibrado.

Otro de los match ups difíciles para el mazo es Secret Hunter, si estamos jugando contra un oponente que sabe lo que hace se nos hara muy dificil seguir el ritmo agresivo que tiene este mazo.


Elecciones de cartas

[Ragnaros the Firelord]: Nos da una condición de victoria mucho más consistente ante mazos midrange. La posibilidad de invocarlo en turnos tempranos mediante nuestro ramp puede ser letal.

[Mulch]: Es la única forma que tiene el mazo de remover esbirros con gran cantidad de vida, la presencia de cartas como [Ragnaros the Firelord] o [Thunder Bluff Valiant] lo hacen una buena opción.

[Baron Geddon]: La pasiva de esta carta nos ayuda enormemente a la hora de enfrentarnos ante Midrange Shaman.

[Ancient of War]: Una carta difícil de remover para cualquier mazo que no utilice hard removal, por sí sola puede frenar a un Midrange Hunter o Beast Druid. En muchos casos hacer que nuestro rival gaste su hard removal en esta carta puede ser clave, ya que podremos utilizar nuestros demás esbirros sin miedo a que sean removidos.


Cartas a considerar

[Bloodmage Thalnos]: La capacidad de robo de carta o poder de hechizo que nos otorga esta carta es un efecto que beneficia a este mazo. Por un lado el robo de carta nos ayuda a llegar a nuestras condiciones de victoria de forma mas rapida y también el poder de hechizo es muy útil para este mazo.

[Harrison Jones]: Es buena opción si nos estamos enfrentando ante muchos Midrange Shaman, Warrior o Paladines. Puede ser reemplazado por [Acidic Swamp Ooze]

[Yogg-Saron, Hope’s End]: Puede funcionar como un boton de panico ante Midrange Shaman. En mi caso no lo utilizo porque me parece que luego del nerf es demasiado inconsistente.


Mulligan

Lo que buscamos tener en nuestra mano inicial es [Wild Growth], [Innervate] y [Wrath].

En el caso de enfrentarnos ante un mazo aggro es recomendable mantener [Living Roots].

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com