[STANDARD] La variante de Secret Hunter que utiliza ThijsNL

¡Que tal! soy McCloud, soy de México y este es mi primer articulo.

Ya ha pasado algo de tiempo con el Midrange Shaman dominando el ladder, pero el meta se esta estabilizando y comienzan a surgir mazos que buscan tener un buen enfrentamiento ante Midrange Shaman, uno de ellos es el Secret Hunter.

Publicidad

Introducción

Después del nerf a [Call of the Wild] el hunter desapareció de la ladder, actualmente surgió esta variante que ha podido abrirse paso y establecerse como de los más fuertes junto con el Midrange Shaman.

Según el report de Vicious Syndicate el hunter se encuentra debajo del shaman por 2.62% en su versión de secretos más agresiva y 4% debajo en su versión de secretos mid range.

La estrategia del mazo pasa por utilizar nuestros secretos junto a [Cloaked Huntress] para así ganar tempo, pero siempre utilizándolos de manera eficiente, anticipando las jugadas de nuestro rival.

imagen1

La version del mazo es de Thijs Netherlands


Análisis y modo de juego

thijs-secret-hunterEn general este mazo es fuerte ante gran variedad de arquetipos incluso, pero en muchos casos es necesario robar nuestras trampas en el juego temprano para tener una buena partida.

Como ya  mencione anteriormente, lo que buscamos con este mazo es generar una ganancia de tempo mediante [Cloaked Huntress] y nuestras trampas, para así ganar aproximadamente en turno 7 o 8.

Cabe mencionar que hay muchas variantes del deck, que intercambian algunos esbirros por otros, pero el núcleo de trampas es casi siempre el mismo.

La estrella de este deck es [Cloaked Huntress] la cual tiene una excelente sinergia con el [Eaglehorn Bow] dándole la posibilidad de ganar una gran cantidad de cargas y [Secretkeeper] buffeandola múltiples veces en un turno.

[Savannah Highmane] y [Ragnaros the Firelord] nos ayudaran a cerrar la partida.

Ante tempo mage buscamos tener [Eaglehorn Bow], [Secretkeeper] y intentaremos utilizar [Snipe] para matar un [Flamewaker] o [Azure Drake].

Para ganarle a Midrange Shaman, lo esencial es ganar el control de la mesa en el juego temprano mediante la utilización de [Eaglehorn Bow], [Secretkeeper] y [Kindly Grandmother].

Ante Warrior nuestros esbirros con último aliento serán esenciales para ganar la partida, generalmente esta clase tiene problemas para remover este tipo de esbirros.

El match up priest, se resume en jugar minions en el juego temprano y utilizar [Freezing Trap] en sus pocos esbirros.

Frente a Druida es esencial tener una buena curva, [Freezing Trap] sera clave para contrarrestar sus mecánicas de ramp. Por lo general, el druida no tiene una forma eficiente de limpiar [Savannah Highmane] o [Ragnaros the Firelord]


Secretos

[Cat Trick]: es muy bueno ante los mazos que son utilizados en este meta, frente a druida o tempo mage puede ser letal.

[Freezing Trap]: Nos ayudará a ganar tempo frente a mazos control o midrange.

[Snake Trap]: Es un buen secreto frente a mazos agresivos, además  tiene sinergia con [Houndmaster] y [Kill Command].

[Snipe]: Es una muy buena respuesta ante el gran numero de esbirros con 4 o menos puntos de vida que encontramos en el meta actual, matar un [Flamewaker] o [Azure Drake] puede ser letal para nuestro oponente.


Elecciones de cartas

[Barnes]: es un buen agregado al deck, ya que tiene la posibilidad de invocar [Savannah Highmane], [Cloaked Huntress], [Kindly Grandmother], [Infested Wolf] o [Ragnaros the Firelord].

[Houndmaster]: Debido a que utilizamos un gran numero de bestias, se nos hace muy fácil cumplir su condición de activación.

[Secretkeeper]: Nuestro [Undertaker], es una carta que tiene que ser removida inmediatamente porque puede ganar la partida por si sola.

[Tracking]: Esta carta nos ayudará a encontrar las herramientas que necesitemos.


Cartas a considerar

[Deadly Shot]: My útil si te estás encontrando con muchos druidas.

[Unleash the Hounds]: esta carta puede ayudarte mucho contra token druids, mazos aggro o shaman, no dudes en incluir una copia si lo crees necesario.

[Stranglethorn Tiger]: Un esbirro de 5  mana difícil de remover, que puede ser seguido de [Houndmaster] o [Kill Command].


Cartas no incluidas

[Call of the Wild]: El nerf a esta carta la hizo muy lenta para lo que es el meta actual, la mayoría de las partidas no llegan a turno 9 y  por lo general [Savannah Highmane] o [Ragnaros the Firelord] son suficientes para finalizar la partida.

[Explosive Trap]: Jugar alrededor de esta carta es muy fácil, por lo que no tiene un gran efecto en la mayoría de match ups.


Mulligan

En nuestra mano inicial buscamos tener [Secretkeeper], [Cloaked Huntress], [Animal Companion] y algunos secretos que varían según nuestro oponente, frente a algunos mazos es buena idea mantener [Eaglehorn Bow].