[STANDARD] ¿Que mazo jugar? Parte II

Hoy les traigo la segunda parte de la serie ¿Que mazo jugar?  para el formato Standard.

Como en el anterior articulo, los mazos que son publicados son extraídos del meta report de Vicious Syndicate y en su mayoría todos son tier 2, actualmente el único mazo tier 1 es Midrange Shaman.

Publicidad

En esta ocasión le toca el turno a Beast Druid, Malygos Rogue y Pirate Warrior.

Si estan interesados en leer la primera parte del articulo, la pueden encontrar en este link.

Aclaración importante: esto no es un tier list.


Beast Druid

beast-druidEsta variante del Druida resurgió en popularidad después de los nerfs que recibieron Aggro Shaman, Dragon Warrior y Midrange Hunter.

Actualmente está posicionado como tier 2 en el meta report de Vicious Syndicate.

Estrategia de juego: Este mazo se juega con un estilo de juego agresivo.

Mediante el ramp que nos otorgan [Innervate] y [Darnassus Aspirant] podremos invocar a nuestros esbirros antes de la curva, lo que nos permitirá tener una mesa muy peligrosa en el juego temprano.

De todas formas si no logramos utilizar nuestro ramp en el juego temprano, también tenemos esbirros de bajo coste como es el caso de [Living Roots], [Druid of the Saber] y [Enchanted Raven]

La combinación de [Mark of Y’Shaarj] con cualquiera de nuestras bestias de bajo coste, puede directamente darnos la partida en el juego temprano.

El bonus que le otorga [Fandral Staghelm] a nuestras cartas, nos permitirá hacer jugadas de gran impacto, un ejemplo de esto es la combinación con [Druid of the Flame] que nos permitirá tener un esbirro 5/5 por solo 3 de mana.

En el juego medio nuestra condición de victoria pasa por utilizar a [Menagerie Warden] sobre [Druid of the Claw]  o [Stranglethorn Tiger].

[Azure Drake] y [The Curator] nos ayudarán a rellenar nuestra mano para no perder la capacidad de presionar a nuestro rival.

Ante mazos control o midrange, [Ragnaros the Firelord] nos sera de gran ayuda para cerrar la partida.

Ventajas: Es un mazo muy fuerte ante cualquier mazo control, en especial Reno Warlock, Control Priest y Control Warrior.

Desventajas: Como la gran mayoría de mazos de druida, este tiene problemas ante mazos que aggro o midrange que buscan inundar la mesa de esbirros. En este caso, el no utilizar [Wrath] nos perjudica aún más.


Pirate Warrior

shoops-pirate-warriorEste es uno de los mazos competitivos más baratos del juego. Por esto mismo  últimamente a tomado fuerza entre la comunidad f2p (free to play).

Actualmente Vicious Syndicate lo valora como un mazo tier 2.

Estrategia de juego:  Lo que buscamos con este mazo en es equiparnos armas o llenar la mesa de esbirros para hacer daño al rival.

En caso de no tener armas en el juego temprano, nuestra estrategia cambia a invocar esbirros para ir en la mayoría de los casos a la cara de nuestro rival.

En algunos casos es buena idea proteger a nuestros esbirros con nuestras armas pero cuando lleguemos al juego medio (turno 4 o 5) siempre deberíamos ir a la cara.

Para este mazo lo ideal es finalizar la partida entre los turnos 5 o 6, ya que después de esos turnos o incluso antes nos quedaremos sin cartas en la mano.

[Arcanite Reaper], [Mortal Strike] y [Leeroy Jenkins] nos proporcionarán el daño necesario para cerrar la partida.

Ventajas: Es un mazo muy barato y extremadamente rápido, lo que nos ayudará a  subir de rango mucho más rápido.

Este mazo es fuerte ante Midrange Hunter, Secret Hunter, Freeze Mage y Miracle Rogue.

Desventajas: Mazos como Zoo o Midrange Shaman que buscan llenar la mesa en el juego temprano son match ups muy difíciles de ganar.


Malygos Rogue

standard-miracle-rogueEste es un mazo que por lo general tiende a brillar más en torneos que en el ladder, pero últimamente gracias a la ausencia de mazos aggros se lo ha empezado a ver con mayor frecuencia.

Estrategia de juego: A diferencia de la gran mayoría de mazos de hoy en día, este es un mazo que no busca escupir esbirros a la mesa todos los turnos.

En el juego temprano buscaremos ganar el control de la mesa mediante la utilización de nuestros hechizos de bajo coste o mediante nuestras cartas con combo.

Este mazo comienza a brillar en el juego medio.

Ante muchos mazos, nuestra condición de victoria pasa por invocar a un [Edwin VanCleef] de gran tamaño, por lo general un 8/8 o 10/10 es suficiente ya que muchos mazos no tienen forma de responder.

Mediante [Barnes] podremos invocar esbirros que por lo general nos otorgan algún beneficio.

Usaremos [Gadgetzan Auctioneer] junto a nuestros hechizos de bajo coste o las monedas que nos otorga [Tomb Pillager] para robar cartas y así llegar a nuestra condición de victoria.

[Malygos] en combinación con [Sinister Strike], [Shiv], [Preparation] o [Eviscerate] nos permitirá matar a nuestro rival, normalmente podremos hacer 20 o incluso más puntos de daño con facilidad.

Ventajas: Es un mazo muy fuerte ante Midrange Hunter, Beast Druid, Reno Warlock y por lo general cualquier mazo control.

Desventajas: El poco removal de area y la poca capacidad de ganar vida, lo hacen un mazo muy débil ante la mayoría de mazos aggro y midrange.

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com