Las variantes mas populares del Control Warrior

Hoy les traigo un articulo sobre las distintas variantes de Control Warrior que podemos encontrar en el meta actual.


Introducción

El Warrior siempre fue conocido como una de las únicas clases viables a la hora de construir un mazo control. Con la introducción del formato standard y las posteriores expansiones, la brecha entre Control Warrior y las demás clases orientadas a jugar un estilo de juego control, se incrementó.

Publicidad

Por ejemplo el Priest, que era conocida por ser una clase reactiva y por lo tanto orientada a jugar mazos control perdio sus mejores herramientas, entre ellas [Lightbomb], [Deathlord], [Velen’s Chosen], etc. La pérdida de estas cartas dejó el nivel de poder de la clase por el piso.

Whispers of the Old Gods nos trajo a [N’Zoth, the Corruptor], [C’Thun] y [Yogg-Saron, Hope’s End]. Estas tres cartas dieron nacimiento a distintas versiones del control warrior, aunque cuando [Yogg-Saron, Hope’s end] fue nerfeado, mucha gente optó por dejar de usarlo.

En este articulo voy a escribir sobre las tres principales variantes de Control Warrior y cada una de sus ventajas respecto a las otras.


Standard Control Warrior

controlclasico

Este mazo es básicamente la evolución del Warrior Fatiga que surgió con la expansión League of Explorers. Aquella versión utilizaba a [Deathlord] para tener una ventaja a la hora de llegar a fatiga e incluso ayudaba con los mazos aggro de la época.

La estrategia de juego de este mazo pasa por remover cada una de las amenazas que utilice nuestro rival hasta llegar a fatiga, donde tendremos la ventaja ya que [Justicar Trueheart] nos da una gran capacidad de ganancia de vida.

[Elise Starseeker] nos permite llevar un gran número de removal para hacer frente a los mazos midrange y aggro, sin perjudicar en gran medida el match up contra mazos control.

En este articulo pueden encontrar una explicacion en mas profundidad del modo de juego, mulligan y muchas otras cosas relacionadas con el mazo.

Ventajas: La gran cantidad de removal de área que utiliza esta variante, la hace la mejor frente a mazos agresivos.

Desventajas: Si comparamos esta variante con las otras dos, esta es por lejos la más lenta de todas, lo que nos puede perjudicar si buscamos subir el ladder rápidamente.

Además el poco numero de amenazas que utiliza este mazo, nos hace muy difícil la tarea de presionar a nuestro rival.

 

 

 

 


N’Zoth Control Warrior

nzothwarEsta versión es similar a la que se uso después del lanzamiento de Naxxramas y Goblin vs Gnomes, es decir en lugar de llevar solo removal como el Standard Control Warrior también llevamos amenazas.

En el juego temprano la estrategia de juego de este mazo es muy similar a la del Standard Control Warrior, buscaremos remover los esbirros de bajo coste de nuestros enemigos con [Fiery War Axe], [Slam] y [Bash].

Las diferencias se comenzarán a notar en los turnos 4, 5 y 6, donde cartas como [Cairne Bloodhoof], [Sylvanas Windrunner] y [Infested Tauren] nos permitirá presionar a nuestro rival.

Otra gran diferencia con el Standard Control Warrior es que esta versión con [N’Zoth, the Corruptor] tiene una forma de finalizar la partida.

Ventajas: Con [N’Zoth, the Corruptor] en el mazo, tenemos una forma rápida de finalizar las partidas.

Además la cantidad de esbirros midrange lo hace mas fuerte ante Token Druid, Murloc Paladin, Dragon Warrior y en general ante cualquier otro mazo que sufra si es presionado.

Desventajas: La ausencia de [Baron Geddon] nos puede perjudicar ante Midrange Shaman y Zoo Warlock , ya que esta carta  puede salvarnos la vida limpiando sus totems.

 

 

 

 


C’Thun Control Warrior

silentstorms-cthun-warriorDesde el lanzamiento de Whispers of the Old Gods hasta el arribo de Kharazan, esta fue la variante de Control Warrior mas popular.

La capacidad de ganar 10 o incluso 20 puntos de armadura con [Ancient Shieldbearer] lo hacía una opción muy fuerte en un meta que estaba dominado por Aggro Shaman.

Además [Twin Emperor Vek’lor] en solitario o combinada con [Brann Bronzebeard], nos crea una gran muralla con la que muchos mazos midrange no pueden lidiar.

La posibilidad de agregar una copia de  [C’Thun] o más si combinamos [Doomcaller] con [Brann Bronzebeard] (necesitaremos un descuento de [Emperor Thaurissan]) lo hacía un mazo muy fuerte ante cualquier mazo control.

Últimamente a perdido presencia en el meta por la gran cantidad de Midrange Shaman.

Ventajas: Es un mazo muy facil de jugar y ademas muy poderoso contra cualquier mazo control o midrange.

Desventajas: La necesidad de tener que buffear a nuestro [C’Thun] para poder utilizar [Ancient Shieldbearer] y [Twin Emperor Vek’lor], hace que este mazo sea inconsistente.

Además el no utilizar a [Baron Geddon] y 2 copias de [Revenge], debilitan a el mazo a la hora de enfrentar a Midrange Shaman.

 

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com