Malygos Druid despues del nerf a Yogg-Saron

Hoy en lugar de los clásicos deck tech les traigo un articulo sobre las distintas variantes de Malygos druid que están usando los jugadores profesionales después de los cambios que Blizzard le hizo Yogg-Saron.


Introducción:

 Como muchos saben Malygos Druid antes del nerf a Yogg-Saron, Hope's End era uno de los mejores mazos del juego.

Publicidad

Si bien Yogg-Saron, Hope's End era una gran herramienta para limpiar la mesa de nuestro oponente cuando la partida estaba casi perdida o robar cartas, se puede decir que no era estrictamente la parte más importante del mazo.

Los jugadores profesionales se dieron cuenta de esto, por lo que se pusieron a pensar cómo adaptar el mazo al nuevo meta.

Actualmente se están viendo distintas versiones de Malygos Druid en los Last Call pertenecientes al Hearthstone Championship Tour y también vimos a el jugador Xixo ganar el torneo WESG Europe usando una nueva variante de este mazo .


RDU:

rdus-malygos-druidEsta variante fue utilizada por  RDU  en el European Last Call, torneo en el que finalizó subcampeón.

¿Qué es lo que cambia en este mazo?

Primero que nada notamos que el jugador rumano optó por remover Yogg-Saron, Hope's End, una copia de Feral Rage y Moonglade Portal.

En su lugar se añadieron una copia de Ancient of WarMulchRagnaros the Firelord.

Razonando los cambios:

  • Mulch: Con el golpe que recibió aggro shaman es buena idea el reemplazo de Feral Rage por esta carta. ¿Porque?  La anterior versión del mazo carecía de una forma eficiente de limpiar los esbirros que utilizan los mazos midrange o control. Al desaparecer el único mazo aggro del meta, ya no es tan necesario utilizar dos copias de Feral Rage.
  • Ragnaros the Firelord:  Con la inclusión de esta carta el mazo gana una alternativa para finalizar la partida. Muchos mazos no pueden lidiar contra un Ragnaros y menos cuando se invoca antes de turno 8 mediante el uso de ramp.
  • Ancient of War: Es un caso similar a lo anteriormente mencionado sobre Ragnaros. También se usa para gastar el hard removal de nuestro oponente para así poder invocar a Ragnaros sin miedo a que sea removida instantáneamente.
  • Yogg-Saron, Hope's End: Con el nerf que recibió, me parece que la opinión universal es que es muy arriesgado gastar 10 mana cuando se tiene un alto porcentaje de probabilidad de que no haga ningún efecto. Al parecer RDU opina lo mismo, ya que lo removió del mazo.

 

 


CHE0NSU:

cheonsus-malygos-druidEsta es la versión con la que che0nsu ganó el Asia-Pacific Last Call.

Si bien el meta del servidor asiático es un poco distinta a lo que se ve por estos lados, este mazo tuvo un muy buen rendimiento.

¿Qué es lo que cambia en este mazo?

En este caso el jugador coreano optó por mantener a Yogg-Saron, Hope's End en el mazo. En cambio removió Gadgetzan Auctioneer, una copia de Feral RageMoonglade Portal.

En su lugar agregó Harrison JonesMulchRagnaros the Firelord.

Razonando los cambios:

  • Harrison Jones: En este nuevo meta repleto de Midrange Shaman que utilizan Spirit Claws, Paladines, Warriors y Hunter, Harrison Jones es una muy buena opción a la hora de añadir una carta tech. La posibilidad de destruir el arma de nuestro oponente y robar cartas es invaluable en este mazo.
  • Ragnaros the Firelord: Como mencione en el caso de RDU, Ragnaros es una buena alternativa a nuestra condición de victoria.
  • Mulch: En este meta donde la mayoría de mazos son midrange, es necesario tener un hard removal que lidie con los poderosos esbirros que acostumbran a llevar estos mazos.
  • Feral Rage: Lo mismo que dije sobre el mazo de RDU, la ausencia de mazos aggro, hace que no sea tan necesario llevar dos copias de esta carta.
  • Gadgetzan Auctioneer: La decisión de remover Auctioneer del mazo es algo que comparto. Muchas veces tengo la sensación de que es una carta algo incómoda de jugar, muchas veces la utilización de nuestro ramp nos deja sin hechizos, lo que nos hace que sea muy difícil activar el efecto de Auctioneer.

 


PAVEL

pavels-malygos-druidEste fue el mazo con el que Pavel ganó el European Last Call.

¿Qué es lo que cambia en este mazo?

Otro jugador que decide mantener Yogg-Saron, Hope's End en el mazo, no puedo decir que comparta esta decisión pero al jugador le funciono esta estrategia.

La gran diferencia con los otros mazos, es el añadido de dos de Dark Arakkoa y la decisión de seguir utilizando dos copias de Feral Rage.

Razonando los cambios:

  • Dark Arakkoa: Básicamente cumple la misma función que Ancient of War pero es un turno más rápido. Su costo nos permite invocarlo en turno 4 junto a Innervate
  • Gadgetzan Auctioneer: Como mencione en el mazo del coreano, muchas veces esta carta es muy incómoda de jugar, en este caso el ruso decidió cortar por lo sano.
  • Mulch: Debo decir que la ausencia de esta carta en el mazo me sorprende, en defensa del jugador ruso, el European Last Call se disputó a pocos días de realizados los nerfs.

 

 

 

 


FENOS/XIXO

fenos-boomkin-malygos-druidCon este mazo Xixo  logro coronarse campeón del WESG Europe.

Probablemente sea una de las versiones más arriesgadas del mazo.

¿Qué es lo que cambia en este mazo?

A simple vista lo que llama la atención en este mazo, es el añadido de The CuratorJungle Moonkin.

El alemán eliminó del mazo una copia de Mire Keeper,  Gadgetzan AuctioneerFeral Rage y Moonglade Portal para añadir las cartas anteriormente mencionadas, Harrison Jones y una copia de Mulch.

En este caso el jugador también optó por mantener a Yogg-Saron, Hope's End en el mazo.

Razonando los cambios:

  • The Curator:  Esta carta sirve para robar nuestras piezas del combo de forma mucho mas rapida, tambien tiene sinergia con la gran sorpresa del mazo, Jungle Moonkin.
  • Jungle Moonkin: Esta debe ser una de las primeras veces en la que esta carta ve la luz en lo que es Hearthstone competitivo, creo que la razón de añadir esta carta es que el texto por lo general nos favorece más a nosotros que a nuestro oponente.
  • Jungle Moonkin: Como mencione mas arriba, esta carta es una muy buena opción a la hora de añadir una carta meta dependiente a nuestro mazo.
  • Gadgetzan Auctioneer: La ausencia que está teniendo esta carta en las nuevas variantes del mazo que se están viendo, no me sorprende en absoluto, como dije anteriormente siempre tuve la sensación de que muchas veces es una carta muy incómoda de jugar.
  • Mire Keeper: El solo uso de una copia en este mazo respecto a otras variantes se debe a que en este mazo no encontramos muchas cartas de 7 o 8 manas, por lo que no es tan necesario el ramp adicional que nos provee.

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com