[WILD] ¿Que mazo jugar? Parte I

Hoy les traigo una lista de los mazos más populares del formato wild y un mini análisis sobre sus puntos fuertes.

Esta será la parte I de una serie de artículos que pienso hacer a lo largo de las próximas semanas. Posiblemente también realice un articulo similar para el formato standard.

Publicidad

 

N’Zoth Priest

 

nzoth-priestAl contrario de lo que muchos creen, N’Zoth Priest en wild no es el mejor deck del formato aunque sí se puede decir que es un mazo tier 2.
La presencia de [Sludge Belcher],  [Deathlord],  [Zombie Chow] y [Lightbomb] en el formato incrementa en gran medida el poder de la clase respecto al formato standard.

Modo de juego: Lo que busca este mazo es tener presencia en mesa desde los primeros turnos de juego para poder usar sus buffs ([Velen’s Chosen] y [Power Word: Shield]), esto lo lograremos mediante [Zombie Chow],  [Deathlord], etc.

En caso de perder el control de mesa,  [Lightbomb] y  [Excavated Evil]  son muy buenas herramientas para volver a tomar el control.

[Entomb] sera nuestra condición de victoria contra mazos control.

Ventajas: Muy buena opción para contrarrestar las hordas de Secret Paladin, Zoo y los pocos Patron Warrior del ladder.

Desventajas: Este mazo pierde 99% de las veces contra Freeze Mage, Murloc otk paladin y cualquier otro mazo combo. Además de esto Hunter es un match up complicado y por lo general las partidas son muy lentas.

Freeze Mage

 

ss2016-10-05at07-14-56Este mazo siempre fue una muy buena opción para metas donde la mayoría de mazos buscan ganar mediante su presencia en mesa.

En este caso la gran presencia
de Secret Paladin, Zoo y N’Zoth Priest favorecen enormemente a nuestra estrategia de juego.

Modo de juego: Lo que buscamos con este mazo es robar cartas en los primeros turnos de la partida para que cuando lleguemos al mid game tengamos a nuestra disposición todos nuestros removal de área.

Finalizamos la partida mediante el uso de [Alexstrasza] y nuestros hechizos de daño. En algunos casos será necesario el uso de [Emperor Thaurissan] para  descontar el coste de nuestros hechizos y así poder matar a nuestro oponente en un solo turno.

En este Deck Tech pueden encontrar una explicación mas completa sobre el mazo.

Ventajas: Este mazo es muy fuerte contra mazos que buscan tener siempre una presencia en mesa y no tienen forma de hacer daño desde la mano (Secret Paladin, Priest, Zoo,etc).

Desventajas: La gran cantidad de Hunters y Secret Paladin en el ladder hace que muchos jugadores incluyan [Eater of Secrets] o [Flare] en sus mazos, lo que perjudica nuestro plan de juego. Ademas este mazo pierde contra cualquier mazo Warrior que tenga una gran ganancia de armadura.

 

Zoo Warlock

zooLas nuevas cartas de Whispers of the Old Gods aumentaron significativamente el poder de este mazo. Ademas de esto el gran numero de mazos del meta que no tienen gran capacidad de removal de área (por ejemplo Secret Paladin, Hunter Midrange, etc) fortalecen a este mazo.

Modo de juego: Lo necesario para ganar con este mazo es ganar presencia en mesa en los primeros turnos de la partida para así poder tener trades favorables mediante nuestros generadores de tokens ( [Imp Gang Boss], [Nerubian Egg], etc) y nuestros buffs ([Abusive Sergeant], [Power Overwhelming], etc).

Nuestra condición de victoria ante mazos control será la combinación de  [Leeroy Jenkins] y  [Power Overwhelming], con este combo podremos hacer mas de 14 puntos de daño desde nuestra mano.

En este Deck Tech pueden encontrar un análisis en profundidad sobre el mazo.

Ventajas:  Por lo general tendremos partidas muy rápidas (no mas de 5 minutos) lo que nos permitirá subir el ladder mucho más rápido. Además este mazo tiene la capacidad de tomar ventaja sobre mazos que son muy lentos.

Desventajas: La única gran desventaja que le puedo encontrar a este mazo es que es muy difícil ganar contra Freeze Mage o un Patron Warrior con buenos robos de cartas.

.

ksr

Entusiasta del formato Wild - Multiples veces top 1 leyenda - Battle.net id: ksr#1924 - Contacto: ksr@thewildmeta.com